1º lugar del concurso de baile regional: Clarisa y Yamir

premiacion de yamir y clarisa
Tunkas, Yucatán.-
La pareja de jaraneros conformada por Clarisa Uh Villalobos y Yamir Uh Villalobos se llevan el 1º lugar del concurso de baile regional que convocado por el ayuntamiento de Tunkas.

Cabe mencionar que esta pareja de jóvenes llegaron del vecino Estado de Quintana-Roo del municipio de Benito Juárez Cancun invitados por un amigo de la población y decidieron participar en la noche regional; sitio en donde dieron una grata impresión de su conocimiento sobre el baile regional Yucateco.

En la competencia participaron en total  6 parejas que se inscribieron previa convocatoria hecha por la comuna a través de la dirección de cultura, que estableció que el concurso seria de tres piezas musicales del acervo regional entre ellos el “maquech” jarana a 6×8 en el que se seleccionaron a las 4 parejas que pasaron a la siguiente fase en donde al ritmo de la jarana “Picoteando el ritmo” a un  ¾  se elimino a la siguiente pareja para que quedaran solamente tres de las seis con la que arranco al principio el certamen y de ahí las tres parejas danzaron el clásico “Chinito Koy-Koy”  interpretando por la orquesta jaranera de Arturo Gonzales.

Las parejas finalistas fueron Mildret y Enrique Chale, Paloma Kuh y Jesús Lizama que empataron con un segundo lugar quedando la pareja de Cancun Quintana-Roo formado por Yamir y Clarisa Uh Villalobos respectivamente.

La premiación y la entrega de reconocimiento estuvo a cargo del alcalde Oscar Rodríguez López Castillo junto con el cabildo de la comuna.
yamir y clarisa

También te podría gustar...

Comentários no Facebook