Trato humanitario para las familias del oriente del estado: Liborio Vidal

Foto 1
Kantunil, Yucatán a 28 de enero del 2016.-
Al sentir el cariño de la gente en los municipios de Kantunil y Cantamayec, el legislador federal, Liborio Vidal recordó que cuando fue presidente municipal a sus 26 años, pidió unidad entre la sociedad para salir adelante, ahora exhorta a los municipios a mantener la unión y luchar por exigir un trato digno y humanitario, porque es lo que merecen las familias de Yucatán.

Vidal Aguilar llegó como primer punto al municipio de Kantunil, donde entregó 150 despensas, 30 hilos para 6 grupos de señoras y dos molinos de mano. Y remarcó que vienen tres grandes años para Yucatán a través del Gobernador, Rolando Zapata con grandes proyectos como la construcción de la nueva carretera Kantunil-Uxmal, que forma parte del circuito peninsular del mundo maya y la modernización de la vía de ferrocarril que conecta a Yucatán con el centro del país, obra que se ejecuta desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Valladolid.

En compañía de la diputada local, Elizabeth Gamboa Solis, Liborio Vidal pidió acercarse a su oficina de gestión en la ciudad de Mérida, porque con el mismo aprecio que es recibido en la comunidad, con ese mismo gusto serán recibidos para que se cumplan los compromisos de manera directa.

El “Amigo Libo”, como es conocido en gran parte del estado, llegó al municipio de Cantamayec donde a petición de la comunidad se comprometió a otorgar un vehículo utilitario para traslados y urgencias, acto que fue agradecido con aplausos por todos los presentes. También hizo entrega de 38 paquetes de hilos para 3 grupos de señoras y 200 despensas.

“Es momento de otorgar una vida digna a las comunidades alejadas, los servicios básicos deben ser prioridades en los municipios, con programas del gobierno del estado y federal se busca que el rezago disminuya. Exijan a sus autoridades el trato que merecen, porque pagamos impuestos para que el gobierno los utilice en programas que apoyen el bienestar de las familias yucatecas” indicó.

También destacó que son 8 los diputados federales emanados del partido revolucionario institucional que lucharon por un incremento en el presupuesto de Yucatán para el 2016. Logrando que sea un 5 por ciento mayor, trayendo grandes beneficios como más escuelas, centros de salud, programas sociales, becas y obras que proyecten y atraigan más inversionistas al estado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook