Sub Delegado de Pesca se reúne con permisionarios de Celestún

SEDU22
Celestún, Yucatán
, 28 de enero 2016.- Con el fin de trabajar de manera coordinada con las autoridades Federales, Estatales y Locales acerca de las diferentes necesidades de quienes se dedican a la actividad pesquera en el puerto de Celestún, esta mañana se llevó a cabo una reunión a la que asistieron comerciantes y dueños de bodegas que se dedican a la comercialización de productos del mar.

Dicha reunión que se realizó en la Casa de la Cultura del puerto, fue a iniciativa del Alcalde Leonel Rosado Mena, misma que convocó a las autoridades competentes en el ramo, entre los que destacaron el Subdelegado de Pesca Luis Ernesto Martínez Ordaz, el Gerente de Operaciones de la API Carlos Calderón Carrillo, el gerente jurídico de la API Juan José Lozano, así como autoridades locales entre las que se encontraban la Síndico municipal Esther Yerves, el Director de Pesca Joaquin Cauich y el Capitán de Puerto Manuel Osorno.

La junta a la que asistieron cerca de 30 permisionarios y dueños de bodegas, tuvo como objetivo exponer las diferentes carencias y solicitudes a las autoridades pertinentes, esto con el fin de tomar cartas en el asunto, trabajando siempre de manera coordinada para el beneficio de los pobladores que se dedican a esta importante actividad, así lo expresó el primer edil, Rosado mena.

Entre los temas que se tocaron destacaron los de Seguridad e Infraestructura en el puerto de abrigo, el cual no ha recibido ninguna inversión importante en los últimos 30 años según expresaron empresarios pesqueros de la localidad.

Se habló de la instalación de cámaras de seguridad, mejoramiento de la iluminación, pavimentación de calles, construcción de dos rampas y un muro de contención todo esto en el refugio pesquero, así como también de la regularización de concesiones.

Al finalizar el evento las autoridades realizaron un recorrido para constatar personalmente las deficiencias y proponer soluciones que beneficien a la actividad pesquera local.

En esta importante actividad también participaron, Gabriel Novelo jefe de oficina de pesca y José Luis Mijangos jefe de la unidad de la estructura pesquera.
SEDU11

También te podría gustar...

Comentários no Facebook