Mandatarios arriban a Ecuador para participar en IV Cumbre de la Celac

CELAC
En la IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de las naciones que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará este miércoles en Quito, Ecuador, se evaluarán planes y propuestas para erradicar la pobreza y reducir la desigualdad.
De acuerdo con información destacada en el sitio web de Telesur, 22 mandatarios de la región confirmaron su asistencia al encuentro, que será inaugurado por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien entregará la presidencia pro témpore del bloque a República Dominicana.

La agenda señala que la actividad se iniciará con una bienvenida por parte del Mandatario ecuatoriano, luego los jefes de las delegaciones se tomarán la foto oficial e iniciarán un encuentro a puerta cerrada.

Tras la reunión privada, se dará inicio a las intervenciones de los jefes de Estado y de Gobierno y, posteriormente, se someterá a aprobación el Plan de Acción 2016 del mecanismo de integración regional.

Entre los temas que se tiene previsto tratar destacan el proceso de paz en Colombia, la situación electoral en Haití y las desigualdades en la región.

La Celac es un mecanismo cuya misión principal es impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible. 

Este organismo de integración agrupa a cerca de 600 millones de habitantes de 33 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Dominicana, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Mancomunidad de Dominica y Federación de San Cristóbal y Nieves.

Previo a la cumbre de este miércoles, los cancilleres de la Celac se reunieron este martes en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la capital ecuatoriana, para preparar los documentos que serán adoptados en el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook