Firman convenio de colaboración Punto México Conectado y CBTis 120

Firma de convenio entre el Punto México Conectado y el CBTis 120

Firma de convenio entre el Punto México Conectado y el CBTis 120

  • 1600 estudiantes y 120 docentes tendrán acceso a las instalaciones, cursos y actividades digitales

Mérida, Yucatán a 28 de enero de 2016.- Con el objetivo de brindar capacitación y orientación para el desarrollo de proyectos a estudiantes del nivel medio superior, así como fomentar la participación en cursos de habilidades digitales, programas básicos de robótica, computación e inglés, entre otros; el Centro de Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Punto México Conectado Yucatán, llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 120 (CBTis 120).

El director del plantel, Ramanuján Gómez Herrera, destacó la importancia de esta unión por la oferta educativa que ofrece el Punto México Conectado, en especial por que la Subdirección de Educación Media Superior (SEMS) les exige participar en el modelo de emprendedores, fortaleciendo a través de los estudiantes y el cuerpo docente el emprendedurismo; en las posibilidades de que el alumno pueda pensar en crear una empresa, ser empresario, más que un trabajador. “Ese es el motivo de nuestro acercamiento con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Punto México Conectado”, señaló.

También refirió las ventajas de los cursos gratuitos de capacitación no solo para los estudiantes, sino para los maestros del plantel. Consideró importante la firma de este convenio para el beneficio del mayor número posible de estudiantes y maestros del CBTis 120, basado en el modelo de emprendedores.

A través de esta alianza alrededor de 1600 estudiantes y 120 docentes de la institución tendrán acceso a las instalaciones del Centro Comunitario ubicado en el predio No. 458 de la calle 61 entre 52 y 54 del centro de Mérida, donde podrán participar en las diferentes actividades que se llevan a cabo mes a mes, así como formar parte de los cursos, talleres, conferencias y exposiciones relacionadas con las formas innovadoras de presentar ideas en las que intervienen las nuevas tecnologías de la información.

Punto México Conectado Yucatán forma parte de la Red Nacional de Centros Comunitarios de capacitación y educación digital del Gobierno Federal, el cual provee las herramientas para el desarrollo de la creatividad.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook