El PRI en contra de acciones que afecten el medio ambiente: Raúl Aarón Pozos Lanz

1 (1)
México, D.F. a 28 de enero.-
Para el PRI siempre será reprobable cualquier acción que vulnere el medio ambiente y ponga en peligro los recursos naturales, pero hasta tener toda la información sustentada y argumentada respecto al malecón Tajamar, se debe tener una posición objetiva y legislativa de cara a la sociedad, dijo el senador Raúl Aarón Pozos Lanz.

En sesión de la Comisión Permanente, en que se discutió el dictamen por el que se solicita a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a Fonatur la manifestación de impacto ambiental en la zona referida, y las medidas de protección de la fauna y flora, el legislador por Campeche reiteró el compromiso ineludible del PRI con el cuidado al medio ambiente y la protección de los ecosistemas.

Insistió en que no hay lucha más importante en el planeta que el cuidado al medio ambiente, por lo que el desarrollo turístico que se lleva a cabo en Quintana Roo y que ha recibido muchas críticas, debe cubrir con los requerimientos de conservación y preservación de los ecosistemas en Tajamar.

El senador Raúl Pozos abundó que si bien los desarrolladores han argumentado beneficios para el lugar, cualquier impulso a la economía tiene que encontrar puntos de equilibrio con el cuidado al medio ambiente.

En ese sentido, añadió que los legisladores priistas siempre han llegado a los acuerdos para que el marco jurídico y las políticas públicas ambientalistas sean las más adecuadas, a fin de conducir la política ambiental del país hacia un desarrollo sustentable.

No obstante las diversas aristas desde el ámbito jurídico que se han suscitado en torno a las posibles afectaciones del malecón Tajamar, el senador por Campeche manifestó su confianza en las autoridades correspondientes y que sean las que determinen si existen responsabilidades administrativas, y en su caso, las sanciones que correspondan.

Al respecto, resaltó y dejó constancia de la disposición que han mostrado los funcionarios de las instituciones involucradas en el tema, para que de manera transparente y oportuna se dé a conocer la información necesaria y de cara a la sociedad.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook