El gobernador de Durango, jorge herrera caldera, inauguró remodelación de la CNC en la capital de la república

280116fot

  • Reconoció cambios importantes en el sector agropecuario con el gobierno de EPN
  • Recordó a Alfredo V. Bonfil en su 43 aniversario luctuoso

México D. F., a 28 de enero de 2016.- El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, inauguró hoy la remodelación de la Confederación Nacional Campesina, en su sede de la capital de la República, evento en el que estuvo acompañado por ex dirigentes cenecistas, legisladores, investigadores y líderes de todo el país.

“Por algo será cuando una casa como la nuestra, no sólo se reconstruye y se fortalece con la presencia de liderazgos de muchos tiempos, que dejaron aquí no sólo su emoción, su lucha y gratísimos recuerdos. Hoy, gracias a la muy buena voluntad de un gran amigo, que apadrina estas tareas de obra, queremos agradecer a Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado de Durango, que es padrino justamente de estos nuevos espacios”, afirmó el senador y líder de la CNC, Manuel Cota Jiménez, a la hora del tradicional corte de listón.

El gobernador duranguense, seguido por una multitud de militantes de la CNC, inició entonces un recorrido por las instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad de México, que ahora cuenta también con acceso por la avenida Insurgentes.

La remodelación comprende, además, la ampliación de uno de los estacionamientos. El nuevo Centro Cultural de la CNC; pisos  y jardines nuevos, así como la instalación de un mural en el primer piso y espacios más amplios.

En el marco del 43 aniversario de la muerte de Alfredo V. Bonfil y ante la estatua del dirigente queretano, Jorge Herrera Caldera agradeció la invitación de participar en esta ceremonia, en la que quedó de manifiesto que la fuerza y solidez de la Confederación Nacional Campesina, está en los hombres que, con sus ideales y su lucha, han abanderado las causas del campo mexicano y de su gente.

“La CNC, dijo, ha sido históricamente la trinchera más importante, desde la cual se han defendido las demandas de los campesinos con el actuar férreo y comprometido de liderazgos como el de Alfredo V. Bonfil, a quien hoy tenemos el honor de homenajear, y sobre todo, que hoy, en este aniversario luctuoso número 43 de nuestro ex líder cenecista, además de recordar sus contribuciones y legado ideológico, queda claro que su compromiso y visión siguen vigentes en la CNC de hoy, porque la Confederación Nacional Campesina ha reivindicado su histórica rectoría sobre el desarrollo del campo nacional y sobre el rumbo que se ha llevado a cabo para crecer a mejores niveles.

“Sobre todo hoy, dijo, la CNC cuenta con el respaldo del mandato del Presidente Enrique Peña Nieto, un presidente estadista, visionario y comprometido con México; valiente, que ha apostado por los grandes cambios naturales que el país necesitaba y que hoy colocan a México, a cada uno de sus sectores productivos, en mejores condiciones para detonar su potencial y, así, enfrentar el futuro”, destacó.

El gobernador de Durango se refirió al dinamismo que se vive desde el inicio de la actual administración, que se ve reflejado también en cambios importantes en el sector agropecuario como factor de transformación.

Y como el Presidente Peña lo ha señalado: «la apuesta de este gobierno para reactivar de una vez y por todas el campo mexicano, es transitar de una política mayormente asistencialista, a una que impulse la productividad y la competitividad». 

“Ese es el gran reto que se ha articulado en esta visión del Presidente Peña Nieto. Una visión moderna del campo, con las justas demandas de hombres y mujeres que viven en él, y que quiere el Presidente de la República que realmente el campo sea productivo en beneficio de nuestros campesinos”, afirmó Jorge Herrera Caldera.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook