Dirección de Ecología inicia campaña permanente de esterilización canina y felina

DSC_0039 - copia
Progreso Yucatán a 28 enero 2016.-
El Municipio de Progreso instaló de manera permanente, la Campaña de Esterilización Canina y Felina, con el propósito de evitar la reproducción indeseada al mismo tiempo elevar la calidad de vida de sus animales.

El titular de esta dependencia, Arturo Quezada Pech, mencionó que se pretende apoyar a las personas más vulnerables del municipio y comisarias, para ello, quienes deseen de este servicio podrán solicitarlo a las oficinas de Ecología.

“El programa es iniciativa del Ayuntamiento, por parte del Alcalde, y es un beneficio que van a tener las familias de escasos recursos, y en donde también se pretende crear conciencia entre quienes tienen sus mascotas”, explicó.
A este inicio, asistió el responsable del Programa de las Esterilizaciones de perros y gatos de SSY, el MVZ. Enrique Marín Pech, quien reconoció el compromiso de las autoridades municipales y destaco que “Progreso es el único municipio que cuenta con dos zooquirofanos; uno de una Ong, y ahora este del municipio, lo que prevendrá enfermedades entre la sociedad”, destacó.
Quezada Pech, agregó que luego de un registro, los inspectores del departamento de ecología realizarán un estudio socioeconómico para posteriormente programar la cirugía, dentro de un horario de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
DSC_0064
Explico que esta intervención dura alrededor de 20 minutos, se otorga consulta y medicamentos post-operatorios gratuitos con el apoyo de Servicios de Salud de Yucatán y Centro de Salud con Servicios Ampliados, quienes ayudaron con insumos y material médico, respectivamente.

La primera mascota intervenida fue “Juanita”, donde el veterinario a cargo, Diego Novelo Borges, acompañado de personal efectuó la primera cirugía de estilización.

También asistió el director del (CESSA) de Progreso, Sergio
Bates Angulo y la Presidenta Honoraria del DIF, María Mercedes Arjona Euán.

Cabe destacar que las personas que cuentan con una mascota deberán tomar en cuenta ciertas condiciones, como son que los perros o gatos no esté enfermos; sin tumor maligno ni cáncer, y no estén en celo, para este último se podrá reprogramar.

El titular de esta dependencia señaló que esta es una manera de ofrecer a las personas de escasos recursos apoyo para sus mascotas a fin de evitar la reproducción indeseada y elevar la calidad de vida de sus animales.
“Este servicio será permanente y las personas que lo deseen podrán sacar una cita o acudir a nuestras oficinas ubicadas en el puerto de abrigo” informó.
Agregó que luego de un registro, los inspectores del departamento de ecología realizarán un estudio socioeconómico para posteriormente realizar la cirugía.

Indicó que es necesario que las personas apoyen promoviendo esta campaña.

Por último informó que para cualquier duda o comentario podrán comunicarse a los teléfonos de la coordinación de ecología, 969 103 93 32 o acudir a sus oficinas ubicadas en la calle 29 con 18 y 20.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook