Designan jurados para reconocimientos al mérito universitario

El doctor José de Jesús Williams (al centro), rector de la UADY, en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, esta mañana, en el edificio central de la institución. Lo flanquean, a la izquierda, Renán Solís Sánchez, abogado general, y José Luis Villamil Urzaiz, secretario general de la casa de estudios, respectivamente.

El doctor José de Jesús Williams (al centro), rector de la UADY, en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, esta mañana, en el edificio central de la institución. Lo flanquean, a la izquierda, Renán Solís Sánchez, abogado general, y José Luis Villamil Urzaiz, secretario general de la casa de estudios, respectivamente.


-Los acreedores a la distinción serán dados a conocer el 25 de febrero

Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2016.- Con el voto unánime de sus integrantes, el Consejo Universitario aprobó la designación de las personas que integrarán los jurados encargados de dictaminar los reconocimientos “Felipe Carrillo Puerto”, que serán otorgados a personal docente de los niveles medio superior y superior, así como a trabajadores administrativos y manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Creados con la finalidad de distinguir especialmente a quienes han realizado una labor destacada en la máxima casa de estudios de Yucatán, este año se entregarán por primera vez las preseas que llevan el nombre del fundador de la institución, señaló el rector José de Jesús Williams

Ante los miembros del órgano de gobierno universitario, el doctor Williams expuso que estas distinciones cumplen con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2022, sobre todo porque coadyuvan al cumplimiento de la visión para hacer de la UADY la institución de nivel superior con el más alto nivel de relevancia y trascendencia social en México.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, celebrada esta mañana, se explicó que conforme a las convocatorias emitidas el 5 de enero del presente año, por cada una de las categorías se designarán tres jurados pertenecientes a la UADY y tres más externos.

En el caso del Reconocimiento al Mérito Universitario “Felipe Carrillo Puerto” para personal docente de nivel superior, el jurado estará integrado por María Teresa Mendoza Fernández, quien se desempeña como catedrática de la Facultad de Contaduría y Administración donde ha impartido más de 30 asignaturas; asimismo, Mario José Dondé Castro, egresado de la Facultad de Química Industria y con doctorado en la Universidad de Toulouse, Francia; también, José Salvador Flores Guido, profesor emérito de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en la que coordinó el programa de Licenciatura en Biología.

Respecto a las personas externas que participarán en el dictamen del nivel superior, figuran: Alejandra Romo López, directora de Investigación e Innovación Educativa de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies); Humberto Muñoz García, doctor por la Universidad de Texas, Estados Unidos, e investigador emérito con 46 años de trayectoria y perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores con categoría III; y María Herlinda Suárez Zozaya, investigadora titular de tiempo completo en el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde 1987.

Sobre los jurados que valorarán las propuestas del personal académico de Educación Media Superior, por la UADY fueron designados: Carlos Eduardo González Gómez, profesor jubilado de la Preparatoria No. 1 y autor de libros de texto sobre etimologías y ética; Mateo Camargo Pérez, docente jubilado de la Preparatoria No. 2, quien elaboró los textos educativos para las materias de trigonometría y geometría analítica, así como los de probabilística y estadística; y Gabriela Zapata Villalobos, adscrita a la Preparatoria No. 1 y con una trayectoria superior a los 20 años en los que ha organizados diversos foros, congresos y encuentros, tanto nacionales como estatales.

Los integrantes externos para la categoría mencionada, serán: Antonio Gago Hugett, fundador de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana y asesor de la Anuies; Juan Carlos Velázquez, quien ha fungido como secretario técnico de la Comisión Estatal para la EMS de Colima; y Guadalupe Vadillo, fundadora del sistema de educación a distancia de la UNAM.

Finalmente, los recipiendarios de la categoría que incluye a trabajadores administrativos y manuales, serán elegidos por el jurado que, por parte de la UADY, quedó integrado de la siguiente manera: Norma Navarrete Demara, responsable del Programa de Movilidad Estudiantil; Mario Alberto Alayola Montañez, coordinador de Recursos Humanos.

Mientras que de manera externa, se integrarán Gabriela Margarita Collí Acosta, presidenta del Colegio de Postgraduados en Ciencias Administrativas; Rodolfo González Huerta, maestro en desarrollo organizacional y evaluador de ISO-9000; y Susana del Socorro Covarrubias Arjona, presidenta del Colegio de Psicólogos.

Por último, en esa misma sesión se aprobó el calendario de actividades académicas para el ciclo escolar 2016-2017, así como las convocatorias de ingreso para alumnos en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado.

También, rindió protesta como integrante del Consejo Universitario la directora de la Facultad de Enfermería, Silvia Carola Salas Ortegón, quien recientemente fue ratificada en el cargo por un período más de cuatro años, mientras que el director de la Facultad de Odontología, Fernando Aguilar Ayala, propuso modificar los planes de estudio de cuatro especialidades y una maestría.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook