Ayuntamiento cumple compromiso a favor de la generación de nuevos empleos y empleos mejor pagados

Firma
*Mauricio Vila anuncia conexión virtual a bolsa de trabajo con más de 10 mil empresas para ofertar vacantes


Mérida yucatán a 28 de enero de 2016.- Como parte de los compromisos de fomentar la generación de nuevos empleos y empleos mejor pagados, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, signó esta mañana un convenio con “Online Career Center, México” que permitirá a  quienes acudan a la bolsa de trabajo municipal tener a su alcance una oferta mucho más amplia de empleos.
Al presidir este acuerdo, el concejal explicó que a partir de ahora la bolsa de trabajo del Ayuntamiento se conectará, mediante un módulo de OCC a  una bolsa virtual de alcance nacional en la que participan 10,000 empresas  expertas en reclutamiento y selección.
 -Las expectativas económicas para 2016 indican que será un año difícil, por lo cual en el Ayuntamiento y OCC, estamos uniendo esfuerzos para que los meridanos puedan mejorar su ingreso y su economía familiar- apuntó.
La sala de juntas de Presidencia fue sede para la firma de convenio entre Vila Dosal y Sergio Porragas Moreno, director de Operaciones de OCC Mundial.
El convenio de colaboración surge de una propuesta presentada y aprobada en sesión extraordinaria de Cabildo el 12 de diciembre pasado.
El presidente municipal subrayó que el proyecto “Mérida, Ciudad Blanca” tiene como una de sus prioridades  fomentar el acceso de los meridanos a oportunidades que les permitan elevar su calidad de vida.
-Esto conlleva el compromiso de fomentar e impulsar acciones que les permitan tener acceso a salud, educación, cultura y, por supuesto, al empleo y es lo que hacemos con este convenio- manifestó.
Porragas Moreno señaló que a mediados de 2015 abrieron oficinas en esta ciudad a fin de propiciar la generación de empleos con herramientas innovadoras de la que ahora forma parte el Ayuntamiento de Mérida.
-Mérida es una gran capital, razón por la cual ha sido reconocida en diferentes ocasiones y recientemente como Capital Americana de la Cultura 2017, aunado al valor de su gente, hace que sea de gran importancia para OCC estar aquí y ponemos a disposición estas herramientas de empleo ahora disponibles en las instalaciones del municipio -refirió.
En el sitio de OCC Mundial que cumple 20 años, publica 1 millón de ofertas de empleo al año; en Yucatán publicaron en 2015 cerca de 6,581 vacantes, el 95% son de Mérida, creciendo de 2014 a 2015 cerca del 10% en la plataforma.
 Vila Dosal reiteró su compromiso con los meridanos para la generación de empleos y empleos mejor pagados y comentó que durante los primeros cuatro meses de su gobierno se han colocado en puestos laborales a 1,005 ciudadanos y ciudadanas que estaban desempleados.
Asimismo, 212 empresas nuevas se han registrado en esa bolsa laboral, se han  realizado 7 jornadas del empleo en diferentes sedes con la participación de 105 empresas y para este año se pretenden realizar 22 jornadas de empleo en diferentes colonias y comisarías.
Así como modernizar la página Web para que los ciudadanos y empresas puedan interactuar directamente, sin que exista intermediario y están trabajando para que los ciudadanos puedan ver opciones de empleo cercanas a sus domicilios mediante el Geoportal del Ayuntamiento.
También fueron testigos del convenio María Fritz Sierra, secretaria Municipal; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador General de Política Comunitaria, y Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica.
Además estuvieron presentes Alejandra Vera Gómez, gerente de Relaciones Públicas de OCC y regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico.
 
Quinta edición del miércoles ciudadano
 
El alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó hoy, junto con directores y regidores,  la quinta edición del programa Miércoles Ciudadano, que reúne en un mismo espacio los servicios de atención, gestión, orientación, seguimiento y solución a las peticiones ciudadanas.
El programa que se lleva al cabo cada segundo miércoles de mes en los bajos de Palacio Municipal, se retomó hoy, luego de las celebraciones decembrinas y los festejos del 474 Aniversario de Mérida.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook