Aserca participa en la difusión de las reglas de operación 2016

ASERCA1
Se cuenta con conceptos de apoyo como Infraestructura Comercial, Capacitación Comercial y Asistencia Técnica así como el componente de Fomento a las Exportaciones

Dentro de la difusión de las Reglas de Operación 2016, la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), se da a conocer la mecánica operativa del componente de Comercialización y Desarrollo de Mercados.

Lo anterior, lo informó su delegado estatal, Dr. Cruz Alberto Uc Hernández, y precisó que ASERCA trabaja de la mano  con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) para la capacitación de su personal en áreas de responsabilidad sobre gestión comercial y extensionismo en el Estado, del mismo modo, a los productores se les dan a conocer estos mecanismos que les permitan acceder a los apoyos que establece el programa tanto para el sector social como para el sector privado.

Es importante conocer los procedimientos a seguir como son: registro de predios y personas, prevalidación, anexo único de solicitud, contratación y liquidación, con la finalidad de contar con la información en tiempo y forma para la solicitud de incentivos de ASERCA.

Uc Hernández, agregó que en el municipio de Hopelchén, se realizó una  reunión de trabajo con productores de Ich Ek, Bolonchén de Rejón, Iturbide, Crucero San Luis, a quienes se les dio a conocer las Reglas de Operación 2016, en el componente Agricultura de Contrato que se maneja a través de SAGARPA-ASERCA.

 Se enfatizó la importancia de utilizar los instrumentos ofrecidos por el Gobierno Federal mediante el programa Agricultura por Contrato, la correcta integración de los documentos que se solicitan a fin de que los incentivos de ASERCA lleguen con puntualidad y no se tenga problemas al momento de validar la documentación.

 Se cuenta con conceptos de apoyo como Infraestructura Comercial, Capacitación Comercial y Asistencia Técnica así como el componente de Fomento a las Exportaciones con los que se da valor agregado a los productos del campo y que son generadores de divisas.

Para mayor información relacionada con las fechas de apertura y cierre de ventanillas y requisitos para los distintos componentes de la dependencia, los productores puede consultar la página:http://www.gob.mx/sagarpa/documentos/reglas-de-operacion-de-los-programas-de-la-secretaria-de-agricultura-ganaderia-desarrollo-rural-pesca-y-alimentacion-2016.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook