Se llevará a cabo el programa “Baños Ecológico

7
Progreso Yucatán a 27 enero 2016.-
Con el objetivo de beneficiar a familias de escasos recursos económicos, la Dirección de Planeación y Obras Públicas, a cargo del ingeniero Fernando Martínez Estrada, lleva al cabo el programa “Baños Ecológicos” tanto en el puerto como en sus comisarías.
 

El titular de esta dependencia, indicó que estos trabajos se realizan gracias a los recursos del Ramo 33-2015, con una inversión de 402 mil 262 pesos, lo que beneficiará a ocho familias vulnerables; dos de la cabecera municipal, tres de San Ignacio, una  de Chelem y  otra más de Chuburná Puerto, así como también una en la sub comisaría de Paraíso. 

Añadió que entre las ventajas que brinda el programa “Baños Ecológicos” se encuentra el que puede integrarse a una vivienda existente, y certifica la libre de contaminación de suelo y aguas subterráneas, lo que hace que además de ser amable con el entorno, evita enfermedades. 

Explicó que el sistema es una unidad paquete prefabricada, ligera y de fácil instalación, que está compuesto de tres elementos principales: sistema biogestor, estructura y aparatos sanitarios (inodoro y lavabo).

 

“La instalación básicamente consiste en armar y atornillar, ya que todos los elementos van en un kit para su ensamblado mismos que constan de un tablero de fibrocemento, estructura, puerta, techo, base de tinaco, ventana y piso de concreto de 5 cm de espesor para continuar con la colocación de las instalaciones sanitarias hidráulicas que abarcan tanque biodigestor, el desagüe de aguas jabonosas, respiradero, registro de lodos y por último la instalación de lavabo, inodoro y la electricidad correspondiente al baño ecológico” explico, Martínez Estrada. 

También destacó que el programa dio inicio a finales del mes de diciembre de 2015 con trabajos de reclutamiento y visita a la casa de los beneficiados para decidir la ubicación de los baños (ya que se requiere sea en exteriores) para posteriormente comenzar los trabajos el día 18 de enero con la instalación de los mismos. 

Martínez Estrada finalizó diciendo, que se contempla una nueva etapa junto a diversos programas durante el transcurso del año, lo anterior forma parte del compromiso que el Alcalde José Isabel Cortés Góngora mantiene con los habitantes del municipio y sus comisarías.
Diseño Final del Programa

También te podría gustar...

Comentários no Facebook