Realizan Campaña de Estudios gratuitos de ColposcopÍ

logo progreso
Progreso Yucatán a 27 enero 2016.-
 Con el objetivo de apoyar a las mujeres, en su economía, pero sobre todo para mejorar su salud, el DIF Municipal que preside María Mercedes Arjona Euán, en coordinación con el grupo Milenium, realizarán éste sábado 30, una campaña de Estudios de Colposcopía.
 

Las consultas, que serán totalmente gratuitas, darán inicio a partir de las 9 a.m., y finalizarán a las 5 p.m., y tendrán lugar en las instalaciones del consultorio del doctor Roberto Zapata, ubicadas en la calle 31 entre 86 y 88. 

La presidenta del DIF municipal, explicó que el cupo será limitado para 80 personas, por lo que invitan a las interesadas a acudir de manera puntual. 

Indicó que estas pruebas se realizan en 10 a 15 minutos, aunque puede llevar más tiempo si se realiza algún tratamiento, además se suele hacer de forma ambulatoria y la paciente se puede ir a casa el mismo día tras su realización. 

Agregó que no hace falta ir acompañada aunque puede ser de ayuda si le hace sentirse más relajada, así como tampoco es necesario acudir en ayunas.

Indicó que deben ir con ropa cómoda y no conviene realizase una colposcopia durante la menstruación, pues la presencia de sangre puede interferir en la exploración. 
 

Por último señaló que quienes asistan no deben de tener relaciones sexuales, colocar ningún producto dentro de la vagina, ni hacerse duchas vaginales, durante las 24 horas anteriores a la prueba.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook