Presenta IEQROO lema y logo para próximos comicios en Quintana Roo

SOLQR2
México.-
El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) presentó el lema: “La elección es tuya”, y el logo a utilizarse como imagen institucional para el próximo proceso electoral ordinario local 2016 en Quintana Roo.

El presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social, Luis Carlos Santander Botello, explicó que el logo será incluido en las boletas electorales, urnas, mamparas, oficios y manuales, entre otros.

Aclaró que tanto el lema como el logo, colores y tipografía son propiedad del IEQROO, por tal motivo no podrán ser utilizados como imagen propagandística de algún candidato.

A su vez, la consejera presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que el lema: “La elección es tuya” tiene dos connotaciones, la primera representa el sentido de pertenencia del ciudadano al adoptar los términos “Elección” y “Tuya” como personales.

El otro significado, explicó, es que está asociado a todos los ciudadanos y ciudadanas inmersos en el proceso electoral que participan como organizadores y quienes tendrán alguna responsabilidad en el desarrollo y preparación de la jornada electoral.

Sobre el logo, detalló que la idea central es representar en una sola figura la intención del voto, “la tipografía que se utilizó es en letra mayúscula en Arial Bold, reforzada con ángulos cerrados sin redondeces que denotan fuerza y determinación”.

En la parte superior, abundó, se usó una urna a la mitad que refuerza la idea de votar, y una papeleta que simula un voto entrando a la misma que indica el acto mismo de ejercer el sufragio.

Este dibujo está acompañado del signo de la palomita que es símbolo universal de aceptación que transmite al público que votar es un acto positivo.

Agregó que los colores que se utilizaron son neutros en relación al de los partidos participantes y combinan el tono institucional del IEQROO en algunas partes en colores rosa y morado.

El 5 de junio se celebrarán elecciones en el estado para renovar la gubernatura, presidentes municipales y el Congreso local.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook