México y EU investigarán a Kate del Castillo: PGR

CHAPO2
México.-
Así lo confirmaron fuentes de esta dependencia federal, las cuales agregaron que la protagonista de la teleserie “La Reina del Sur” deberá comparecer ante una Corte radicada en Miami.

Además, las mismas fuentes, detallaron que con base en acuerdos bilaterales de cooperación firmados entre ambos países, el Departamento de Justicia Norteamericano, inició una investigación que fue turnada a una Corte de Miami.

Sin embargo, aclararon, lo anterior no implica que la PGR se desentienda del caso y continúe con sus propias indagatorias.

Se espera que para este miércoles o jueves la Corte cite a la histriona mexicana para declarar en calidad de testigo, ya que estaba lo debía haber hecho este lunes en el Consulado de México en los Ángeles, al cual no acudió.

Como resultado de pesquisas para la recaptura de Guzmán Loera, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), logró establecer encuentros entre Del Castillo con el líder del cártel del Pacífico en octubre del año pasado y por medio de intercambio de mensajes telefónicos.

Este intercambio de textos derivó en el encuentro que “El Chapo” Guzmán tuvo con el actor estadunidense Sean Penn, en reuniones que tuvieron lugar los días 2 y 9 de octubre de 2015, en un paraje de la Sierra de Sinaloa, parte del llamado Triángulo Dorado. 

De estas reuniones se derivó una entrevista que el actor Sean Penn realizó al líder del cártel del Pacífico para la revista Rolling Stone.

Además, a partir de las investigaciones realizadas en la SEIDO, apoyadas en fotografías y textos filtrados por las autoridades, Kate del Castillo y su productora planearon la elaboración de un libro y una película biográfica sobre el capo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook