El frente frío número 34 afectará a la península de yucatán, a partir de mañana

Frente Frío 34

  • Existe el pronóstico de bajas temperaturas durante la mañana del viernes y sábado.

Mérida, Yucatán a 27 de enero 2016.- Para este jueves por la mañana se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío a la Península de Yucatán, el cual favorecerá vientos superiores a 45 kilómetros por hora (km/h) en los litorales de Campeche y Yucatán, así como notable descenso en las temperaturas mínimas para viernes y sábado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta el mediodía de hoy, el sistema frontal se ubica en la porción central del Golfo de México, extendiéndose desde La Florida al sur de Veracruz, pero se anticipa que tenga un rápido desplazamiento durante las siguientes horas con dirección hacia la Península de Yucatán.

Por lo anterior y de acuerdo con los pronósticos, empezaría a afectar a las costas de Campeche y Yucatán durante la mañana de este jueves, pues se empezarían a sentir vientos superiores a 45 km/h de componente Norte, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto. En Quintana Roo, los vientos de Nor-Noroeste se sentirán en la costa a partir del mediodía de este jueves.

En cuanto al oleaje, de acuerdo con  las previsiones, se anticipan para este jueves de 1.5 a 2.5 metros de altura en los litorales de Campeche y Yucatán, así como también en la porción norte de la costa de Quintana Roo.

Por otra parte, la masa de aire frío que dará impulso al Sistema Frontal Número 34 favorecerá un descenso notable en las temperaturas mínimas en la región, esperándose de entre 10.0 y 14.0 grados Celsius para el viernes, mientras que para el sábado pudieran estar entre los 9.0 y 13.0 grados. No se descarta que se presenten valores un poco más bajos en el cono sur de Yucatán.

En Campeche, se prevén registros que oscilarían entre 11.0 y 15.0 grados Celsius para viernes y sábado, mientras que, para Quintana Roo, las mínimas pudieran ser de entre 14.0 y 18.0 grados Celsius para el viernes y de entre 12.0 y 16.0 grados para el sábado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook