Vladimir Putin: Rusia rechaza acusación de corrupción contra él

El Kremlin rechaza las acusaciones de corrupción contra Vladimir Putin.

El Kremlin rechaza las acusaciones de corrupción contra Vladimir Putin.


El Kremlin rechazó hoy de manera categórica las acusaciones de corrupción contra el presidente ruso, Vladimir Putin, formuladas por el subsecretario estadounidense del Tesoro para cuestiones de Terrorismo, Adam Szubin, en un documental emitido ayer por la BBC.

“El contenido de este material de la BBC es pura invención y calumnia, que no tiene ningún fundamento”, dijo hoy el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, sobre las acusaciones contra Vladimir Putin.

Agregó que el Kremlin está habituado a bulos periodísticos y al amarillismo, y “el documental de la BBC sería un ejemplo clásico de periodismo irresponsable, si no fuera porque contiene un comentario oficial”. “Es una situación distinta: se trata de una acusación oficial”, dijo Peskov.

El portavoz se refería a las afirmaciones de Szubin, quien dijo a la BBC: “Hemos visto a él (Putin) enriquecer con activos estatales a sus amigos, a sus aliados próximos, y marginar a quienes no ve como amigos(…). Para mi es un panorama de corrupción”.

Según el Kremlin, la secretaría del Tesoro de Estados Unidos debe presentar pruebas de sus acusaciones de corrupción contra el presidente de Rusia. Peskov indicó que las declaraciones de Szubin no influirán en las relaciones ruso-estadounidenses.

“Francamente, las relaciones no están en su mejor momento, de modo que difícilmente esta mentira puede complicarlas aún más”, dijo.

El portavoz refutó también que Putin posea un yate, como se afirma en el documental de la BBC. “Sé que el presidente no tiene yate. Lo sé”, zanjó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook