Rusia contará con su propia estación espacial para el 2024

rusia
Rusia contará con su propia estación orbital en torno al 2024-25, cuando la Estación Espacial Internacional (EEI) dejará de funcionar, anunció hoy el subdirector de la corporación Energuia, Vladímir Soloviov.

La columna vertebral de la plataforma rusa serán un laboratorio espacial (MLM), un módulo de acoplamiento (UM) y otro energético-científico (NEM), según la agencia Interfax.

El primero de los cinco módulos de los que contará la estación, el MLM-U, será enviado a la EEI ya en 2017, explicó Soloviov, ingeniero del consorcio que fabrica las naves espaciales Soyuz.

“Rl módulo UM ya está terminado. Será transportado a la actual estación espacial abordo de un carguero Progress”, agregó el antiguo cosmonauta soviético.

Además, la estación contará con el apoyo del aparato espacial automático Oka-T, donde los inquilinos de la futura estación rusa realizarán experimentos.

No obstante, todos estos proyectos están a expensas del programa espacial para 2025 que será aprobado en marzo y cuyo presupuesto incluirá numerosos recortes debido a la profunda recesión en la que está sumida la economía nacional.

Según adelantaron hoy fuentes del sector, el programa espacial ruso se centrará en la exploración de la lunar, adonde los astronautas rusos deberían llegar a finales de la próxima década.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook