Promueven plática para fomentar valores en escuela de Progreso

IMG_1132Progreso Yucatán a 26 enero 2016.-La Coordinadora de Educación, profesora Susana Mireya Campos Mendoza,  acompañada de elementos de gendarmería, participaron en significativa plática efectuada en la Primaria Juan Miguel Castro, con el fin de  crear vínculos de convivencia entre los niños y sus familiares.

“El objetivo es fomentar la convivencia entre padres de familia y sus hijos, además de destacar la importancia de escucharlos y de enseñarles valores”, explicó la coordinadora.

“Es una iniciativa de este plantel escolar, misma que nos pareció importante y a la que fuimos invitados como autoridades municipales, a apoyarlos a fin de complementar sus actividades con la asesoría de especialistas del DIF municipal con asesorías tanto de salud, jurídicas y psicológicas para también detectar casos de violencia, especificó.

Cuales durante el evento también se ofreció una clase de macro Gimnasia y  se contó con la presencia y participación de la presidenta honoraria del DIF Municipal, María Mercedes Arjona Euán, y el Sub Oficial Marco Antonio Hernández Mondragón, quien forma parte del agrupamiento número 4 de Gendarmería.

Finalmente, Campos Mendoza, explicó que se tiene proyectado impulsar este tipo de actividades en las demás escuelas de Progreso, donde en coordinación con las autoridades pertinentes, se impartirán temas como lo son la prevención del delito y el cuidado de los niños ante el problema de las adicciones.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook