Presentación del Libro El Pacifista de Dr. Pedro I. Pérez Piña

IMG_1309
Progreso Yucatán a 26 enero 2016.-
El reencuentro de unos amigos ante las adversidades que surgen al realizar un viaje entre dos continentes, fue el tema principal del libro “El pacifista”, del dramaturgo y poeta, doctor Pedro I. Pérez Piña, padre de la reconocida literata progreseña Nilde Pérez de Palma, el cual fue presentado anoche ante el público en general.
 

El evento tuvo lugar  en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en donde se dio a conocer este material inédito. 

“Después de casi 5 décadas de haberse detenido la actividad literaria, mi padre, quien amó tanto las letras como a su profesión de médico, el hombre generoso quien siempre estuvo presto a paliar el dolor ajeno, en sus horas de reposo se dedicó a crear momentos de deleite para quienes aman la lectura.” Indicó Nilde Pérez de Palma, heredera del talento del dramaturgo. 

La presentación estuvo a cargo de la escritora, Rossy Gutiérrez Díaz, quien estuvo acompañada de la Antropóloga Rosely Quijano León y el maestro de ciencias, Manuel Figueroa Pérez. 

“Pérez Piña  a pesar de no haber nacido en el puerto, es considerado progreseño, por haber vivido en dicho lugar 45 años, contribuyendo al desarrollo intelectual y cultural, fortaleciendo el campo de la literatura” indicó. 

A la presentación también asistieron la secretaria de la comuna María del Carmen Villanueva Ávila, así como también estuvieron María Eugenia Olsen Aguilar, Jorge Osorio Manzano y Sandra Rassam Jiménez; coordinadores de Cultura, Bibliotecas y Equidad y Género respectivamente. 

“El Pacifista” es un libro que se puede adquirir en el domicilio de los familiares del autor, ubicado en calle 25 #131a entre 66 y 68 y narra el recorrido de un grupo de amigos que viajan desde España para dirigirse a México pero una tormenta se interpone en su camino y quedan a la deriva.
IMG_1360

También te podría gustar...

Comentários no Facebook