Pequeños productores y unidades de producción prioridad para la Sagarpa

IMG_5266
En este 2016, se apoyará la adquisición de infraestructura, equipamiento, acceso al financiamiento, desarrollo de capacidades, valor agregado e innovación, dando atención prioritaria a los pequeños productores y a las pequeñas unidades de producción con base en los esquemas de impulso a la productividad y competitividad en el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Dr. Cruz Alberto Uc Hernández.

Explicó que para la elaboración de las nuevas reglas de operación se consultó a los productores, a las organizaciones y a los legisladores, así como al Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, la cual fue enriquecida con las opiniones y aportaciones del sector productivo del país.

“Esta dinámica dio como resultado una nueva estructura de apoyos e incentivos agrupados en nueve programas, 43 componentes y 2 subcomponentes que están dirigidos a productores agrícolas, ganaderos, pesqueros y acuícolas para mejorar su producción y otorgar mayor valor agregado”.

Conforme a las Reglas de Operación de los Programas de la SAGARPA 2016, que fueron publicadas en el Diario  Oficial de la Federación, desde el pasado 15 de enero se abrieron las ventanillas para algunos componentes y de maneraescalonada seguirá la apertura, hasta la primera semana de marzo.

Señaló que los nueve programas que operará la SAGARPA este año son: Fomento a la agricultura, productividad rural, productividad y competitividad agroalimentaria, fomento ganadero, fomento a la productividad pesquera y acuícola, sanidad e inocuidad agroalimentaria, comercialización y desarrollo de mercados, concurrencia con entidades federativas y programa de apoyo a pequeños productores.

Para mayor información relacionada con las fechas de apertura y cierre de ventanillas y requisitos para los distintos componentes de la dependencia, los productores puede consultar la página:http://www.gob.mx/sagarpa/documentos/reglas-de-operacion-de-los-programas-de-la-secretaria-de-agricultura-ganaderia-desarrollo-rural-pesca-y-alimentacion-2016.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook