Imputación de robo a dos personas, en Progreso

Logo Pjy
Progreso, Yucatán a 26 de enero de 2016.- 
El juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Kenny Martins Burgos Salazar, calificó de legal la detención de una pareja por el delito de robo calificado, correspondiente al caso 4/2016 de este juzgado tercero de control.

Seguidamente, los fiscales le informaron a los detenidos que les ha iniciado una investigación con relación al delito antes mencionado, en tanto que el juez les informó de sus derechos procesales, entre ellos rendir una declaración, sin embargo, los imputados se reservaron su derecho a declarar y se acogieron al plazo de 144 horas para que se resuelva su situación jurídica.

El juez de control fijó el día 27 de enero a las 10:00 horas para la continuación de esta audiencia inicial en la que se resolverá la vinculación a proceso de ambas personas.
Por último, el juez Burgos Salazar impuso las medidas cautelares consistentes en la prohibición de salir del Estado y presentarse a firmar ante la agencia del ministerio público, por el tiempo de seis meses, para los dos imputados.

Los hechos investigados por la autoridad ministerial, ocurrieron en un predio de Chuburná puerto, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se percataron de que una persona salía del predio con una televisión y que la ventana se encontraba dañada, por lo que procedieron a su detención, al igual de la de otra persona que estaba dentro del predio.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook