Docentes de asignatura maya en Yucatán reciben capacitación

Santiago Arellano
Mérida, Yucatán a 26 Enero 2016.-
En total 50 maestros de educación indígena de varias regiones de la entidad participan en la “Segunda Jornada Estatal de Capacitación a docentes para la aplicación de la Asignatura Maya en Primer Ciclo”.

La Secretaría de Educación de Yucatán señaló que el taller tiene el objeto de continuar con la implementación de acciones que permitan el seguimiento de esa materia mediante la capacitación de los mentores.

En un comunicado, el director de Educación Indígena, Santiago Arellano Tuz, detalló que se trata de profesores de primero y segundo grado que se están incorporando en el trabajo de la asignatura maya.

El taller incluye los proyectos didácticos del segundo bimestre para que los maestros conozcan la estructura, planteamientos y actividades que se sugieren para que lo apliquen al regresar a su centro de trabajo, indicó.

En primer grado se pretende trabajar con la alfabetización de los alumnos en su lengua natal, es decir, que los maestros tienen un ciclo escolar para desarrollar sus habilidades para la lectura y escritura, mientras que en segundo grado se procurará fortalecer esos aprendizajes.

La “Segunda Jornada Estatal de Capacitación a docentes para la aplicación de la Asignatura Maya en Primer Ciclo” se inició la víspera y concluirá la tarde de este martes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook