Continúan las pláticas de “Educando con valores” por parte del DIF municipal

IMG_1298Progreso Yucatán a 26 enero 2016.– Fomentar valores a través de dinámicas que inviten a los niños y jóvenes a comprender la importancia de estos en su vida diaria, es parte del objetivo que el DIF municipal, a través de la coordinación de psicología promueve en las escuelas de Progreso actualmente.

La encargada de este departamento, la sicóloga Melissa Pech Polanco, comentó que en la actualidad, en el entorno en el que se desenvuelven los niños, es necesario reforzar el respeto y los límites, por ello se trabaja en base a charlas y reflexiones a modo de que el mensaje sea claro para que ellos los pongan en práctica en casa, escuela y en las áreas donde se desenvuelven.

Indicó que este programa se ha llevado a distintas escuelas y que el plantel Andrés Quintana Roo, de Chicxulub Puerto fue el anfitrión en esta ocasión.

Señaló que especialistas como las sicólogas María Hernández, Vanessa Alcalá, Juanita Caamal y Karina Jiménez, se han encargado de transmitir durante varios días a los padres de distintas escuelas los temas como son los valores y el respeto.

En planteles anteriores, como fue el caso de la Cházaro Pérez, se trabajó únicamente con alumnos; en la Candelaria Ruz Patrón con maestros, y la próxima semana, la coordinación continuará en la primaria “Mártires de Chicago”.

Pech Polanco, también comento que las escuelas que estén interesadas en recibir pláticas, pueden acudir a la coordinación de psicología del DIF Municipal, donde las especialistas desarrollarán el tema de acuerdo a las necesidades de las instituciones educativas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook