Ayuntamiento de Mérida anuncia innovaciones a Carnaval 2016

60126105
Mérida, Yucatán a 26 Enero 2016.-
El ayuntamiento de esta ciudad anunció innovaciones en la edición 2016 del Carnaval de Mérida, con las que espera superar la afluencia de 730 mil personas que tuvo el tradicional festejo durante el año pasado.

En conferencia de prensa, el alcalde Mauricio Vila Dosal informó que entre las innovaciones se encuentra la creación de nuevas rutas de transporte gratuito al recinto de la Feria Yucatán, actual sede de las carnestolendas.

En esta edición se dejará de cobrar el uso de palcos, por lo que habrá casi 30 mil espacios disponibles entre sillas y graderío que se instalará a lo largo del derrotero en el que participarán 71 comparsas y 17 carros alegóricos.

En el caso específico del desfile, indicó que este año se agrega la participación de 10 globos aeroestáticos y 10 alebrijes gigantes.

Las nuevas rutas de transporte fueron denominadas “Express Carnaval”, y a diferencia de otros años, éstas no solo saldrán del centro de la ciudad, sino que también habrá corridas desde el poniente y oriente; las unidades también pasarán por las colonias del sur de la capital, subrayó.

Dijo que se pondrá en marcha el “Camión Rosa” que será exclusivo para llevar a las fiestas a mujeres y niños; personas de la tercera edad que lo requieran. Será un servicio directo y gratuito.
60126102
La edición 2016, que arranca el 3 de febrero con la tradicional “Quema del mal humor”, ofrecerá más de 50 actividades diferentes, entre desfiles, espectáculos, conciertos, activaciones, obras de teatro, música en vivo, detalló Vila Dosal.

Otras actividades son firmas de autógrafos y siete tarimas patrocinadas por empresas radiodifusoras, entre otros.

También habrá áreas con “Food Trucks”, camiones de comida rápida que han empezado a popularizarse en el gusto de los meridanos.

Vila dosal comentó que con estas innovaciones buscan consolidar el festejo como un evento 100 por ciento familiar y accesible para todos los ciudadanos. Estiman que la afluencia crecerá por lo menos 30 por ciento, respecto a la edición del año pasado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook