Avance de la mujer ha sido constante, pero insuficiente

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu Salinas


Mérida Yucatán a 26 enero 2016.-
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu Salinas, aseguró que no hay desarrollo sostenible, justicia ni progreso social si no se logra la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Ayer la funcionaria federal, junto con el gobernador Rolando Zapata Bello, inauguró el Encuentro Internacional Digital “Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación” en el Teatro “José Peón Contreras”.

Enfatizó que México ha avanzado en la construcción de un sistema jurídico con políticas públicas, leyes, acciones y programas cuyo objetivo central es el empoderamiento de las mujeres.

Con la presencia de ponentes como la secretaria del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de México, Amalia García; la senadora Gabriela Cuevas y el presidente del corporativo Tupperware Brands y también promotor del modelo “HeForShe”, Rick Goings, la canciller dijo que el siglo 21 será de las mujeres.

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, indicó que los órganos jurisdiccionales tienen la obligación de garantizar el pleno acceso de las mujeres a la justicia, considerando las desventajas estructurales y compensándolas cuando corresponda.

Indicó que permanecen frenos en cuestiones económicas, sociales y culturales que aún no se han podido modificar e impiden la igualdad entre mujeres y hombres.

El ministro dijo que el avance de la mujer ha sido constante, pero insuficiente en cuanto a los espacios que ocupa. “Hay muchas mujeres en espacios del ámbito público antes reservados para los hombres, pero aún hay pendientes y desigualdades.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook