Zika: OMS advierte que se extenderá por toda América menos Chile y Canadá

La OMS hace importanrte advertencia sobre la propagación del virus del Zika. (Foto: Facebook MinSa)

La OMS hace importanrte advertencia sobre la propagación del virus del Zika. (Foto: Facebook MinSa)


Alerta en América.
La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, señaló que “es probable” que el virus del zika se extienda a todos los países del continente americano donde se encuentra el mosquito Aedes aegypti. Los dos únicos países que quedarían libres son Chile y Canadá.

Margaret Chan precisó que las dos razones para la rápida expansión del zika en América son la falta de inmunidad de la población y la presencia del mosquito en casi todos los países menos en Canadá y Chile.

Aunque se sabe que el zika se contagia por vía sanguínea, la OMS precisó que está haciendo estudios para determinar si podrían transmitirse por vía sexual.

De todos los países americanos, Brasil es el país más afectado hasta el momento, con 3.893 casos sospechosos reportados desde octubre, según las cifras oficiales, lo cual supone un aumento del 30% con respecto a años anteriores, desde 2010.

Colombia, Ecuador, El Salvador y Jamaica recomendaron la semana pasada a las mujeres de estos países que no se queden embarazadas en los próximos meses y que eviten viajar a zonas afectadas pues el virus del zika afecta a los fetos y produce microcefalia.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook