Titular de Seder recorre unidades citrícolas de Samahil

medios (2)
Samahil, Yucatán, a 25 de enero de 2016.-
Como parte de los compromisos del gobernador Rolando Zapata Bello de repoblar y mejorar la productividad de las unidades agrícolas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, recorrió las parcelas San José, San Rafael, San Luis, San Vicente y Francisco I Madero, ubicadas en la comisaría de Kuchel, en el municipio de Samahil.

Acompañado del presidente municipal, Isaías García Aguayo y del diputado por el VIII distrito local, Quintal Ic, el titular de la Seder explicó que su visita es para dar  seguimiento al programa de repoblamiento citrícola que inició hace unos días en esas unidades productivas.

Durante la caminata por los plantíos, Canul Pérez platicó con los  representantes de los más de 100 productores de la zona, quienes agradecieron al Gobierno del Estado todo el apoyo que han recibido, porque incluso está en proceso la construcción de varios kilómetros de caminos sacacosecha.

Juan José Canul recordó a los productores que la actual administración tiene mucho interés por apoyar a quienes trabajan la tierra, ya que a través de las actividades productivas contribuyen al desarrollo  del  Estado,  pero sobre todo mejora condiciones de vida a sus familias.

Aseguró que como autoridades continuarán trabajando de la mano de quienes tengan vocación para hacer de la tierra de Yucatán un campo de oportunidades, donde lo que se produce cada vez alcance mayores mercados de comercialización.  

En la visita también estuvo presente el ingeniero Luis Novelo Piña, director de Agricultura de la Seder.
medios (3)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook