SCT invertirá más de mil 700 millones de pesos en la entidad durante 2016

Distribuidor Calle 39 (1)

  • Importante inversión en obras de infraestructura carretera
  • Continuará la ampliación a cuatro carriles de la carretera Mérida-Chetumal
  • El Programa de Empleo Temporal brindará apoyo económico a habitantes de los 106 municipios

Mérida, Yucatán a 25 de enero de 2016.- Este año en Yucatán la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá 813.0 millones de pesos en importantes obras de infraestructura en beneficio del desarrollo económico y social de la entidad. Se iniciará la construcción del Distribuidor Vial de la Calle 39 con una inversión de 95.0 mdp y la construcción del Distribuidor Vial de Tixkokob, en el cual se invertirán 38.0 mdp. Con estas obras una vez concluidas, el anillo periférico de Mérida será una vía libre de semáforos. Así mismo se continuará con la ampliación y modernización de la carretera Mérida-Chetumal. Para ello, se destinarán 680.0 mdp.

Con respecto al programa de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales, se realizará una  inversión de 246.0 millones de pesos, con lo cual se llevarán a cabo las siguientes obras carreteras: Peto – Valladolid, con una inversión de 70 mdp y una meta de 13 km, Tunkas-Cenotillo con una inversión de 40 mdp y una meta de 7.5 km y la Sierra Papacal-Chuburná con una inversión de 36 mdp y una meta de 4 km. Destaca la inversión de 100 mdp para la  carretera Kantunil-Uxmal, la cual tendrá una meta de 12 km este año.

Para el rubro de conservación de infraestructura carretera se destinarán 294.4 millones de pesos, con los cuales se le dará mantenimiento a la red carretera federal libre de peaje, la cual consta de 1,615 kilómetros.

De igual forma, para la conservación de infraestructura de la red de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales se dispondrán 147.8 millones de pesos. En el apartado de estudios y proyectos de construcción de caminos rurales y carreteras alimentadoras, la inversión será de 7.1 mdp.

El Programa de Empleo Temporal (PET) tendrá una inversión de 48.5 millones de pesos para atender caminos rurales y carreteras alimentadoras en los 106 municipios del estado, con los cuales se beneficia directamente a los habitantes del interior del estado, mediante un apoyo económico transitorio.

Por último, para el proyecto del Viaducto Alterno de Progreso, obra que está a cargo de la Administración Portuaria Integral (API), la SCT destinará recursos por 167.2 mdp.

Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contribuye a mantener en condiciones óptimas la infraestructura carretera de la entidad, mejorando la conectividad terrestre en beneficio de los usuarios y de la economía local.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook