Presenta Ivonne Ortega en Madrid su libro «En El Viejo Sillón»

IMG_2812
*La legisladora federal destacó los avances de la igualdad de género en México
*El libro, que relata parte de su experiencia de vida, pretende «servir de ayuda para quien quiera superarse. 

Madrid, España, a 25 de enero de 2016.- Al presentar en esta ciudad su libro “En el viejo sillón”, como parte de la agenda de Editorial Planeta Grandes publicaciones, la legisladora federal Ivonne Ortega Pacheco destacó que en México se avanza en la agenda de igualdad de género, sobre todo en lo que respecta a la participación política de la mujer. 

Durante la charla de presentación, la autora, quien fue gobernadora de Yucatán, compartió parte de su experiencia de vida y los retos que ha superado, como haber tenido que dejar la escuela a temprana edad por cuestiones económicas, pero también recalcó que las adversidades se pueden vencer. 

Así, dijo, llegó al pensamiento que comparte hoy en su libro: “Que sean tu talento, tu esfuerzo y tu dedicación lo que marque tu destino en la vida y no dónde ni cómo te tocó nacer”. 

Acompañada del Director General de Editorial Planeta Grandes Publicaciones México, Armando Canto Fuente, la autora explicó que el título de éste su primer libro se debe a que, sentado en ese viejo sillón, su abuelo le brindó sus enseñanzas y, a través de dichos y anécdotas, le transmitió los valores que reinan en su familia y que han dirigido sus pasos tanto en el ámbito personal como en el público. 

En la presentación efectuada en el hotel Liabeny de esta ciudad, evento al cual acudió la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, Ortega Pacheco compartió algunas experiencias que marcaron su vida, como el haber enfrentado las presiones y amenazas del crimen organizado durante su gestión como gobernadora de Yucatán. 

«Fueron tiempos de decisiones fuertes y  a partir de esas amenazas se actuó para blindar a mi Estado contra el crimen; como resultado, entregamos índices de seguridad mejores que varios países considerados modelo en la materia», comentó.
IMG_2802

La actual presidenta de la Comisión de Comunicaciones de México destacó que se ha avanzado mucho en cuanto a igualdad de oportunidades en materia de género en México, aunque «faltan aún por rebasar prejuicios e inercias sociales». 

«Cuando entré a la política como candidata a presidenta municipal, muchos hombres en mi municipio se cambiaron de partido, pero gracias al apoyo de las mujeres y de varios hombres que me apoyaron logré ganar la elección. Hoy, en México, por una reforma que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, es obligatorio para los partidos observar igualdad en la distribución de candidaturas», relató. 

Ortega Pacheco también habló de su deseo de tener un hijo y de cómo asumió también el riesgo de ser madre soltera y de expresar su amor por su familia, sin descuidar su actividad política y sin que su desarrollo profesional se vea disminuido. 

Por su parte, el Director General de Editorial Planeta Grandes Publicaciones México, Armando Canto Fuente, compartió con los presentes la forma en que conoció a Ivonne Ortega y reconoció su capacidad y disciplina. 

Canto Fuente dijo que el libro tiene el gran valor de que su autora habla de las adversidades que ha enfrentado a lo largo de su vida y cómo ha sabido salir adelante. Asimismo, anunció que a partir del 1 de febrero de este año el libro se podrá descargar en su versión digital desde cualquier plataforma. 

 “En el viejo sillón,  es un libro de 309 páginas, publicado através del sello editorial  Planeta,invita a los lectores a conocer a la mujer de carne y hueso, por medio de historias personales entretejidas con estampas de la actividad profesional de quien ha desarrollado una carrera exitosa contra cualquier pronóstico. Su valor, como ha señalado la propia Ivonne Ortega es, precisamente, “servir de ayuda para quien quiera superarse”. 

Al finalizar la presentación, Ivonne Ortega procedió a la firma de libros.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook