El termómetro desciende hasta los 5.0 grados en tantakín

ImagenSatelite

  • En lo que va de la temporada invernal 2015-2016, la mañana de este lunes ha sido la más fría.
  • Un nuevo frente frío afectaría a la región entre la noche del miércoles y las primeras horas del jueves.

Mérida, Yuc., enero 25 de 2016.- La masa de aire frío que impulsó al Sistema Frontal Número 33 generó esta mañana un importante descenso en las temperaturas, especialmente, en el sur de Yucatán, donde el termómetro bajó hasta los 5.0 grados Celsius en la localidad de Tantakín, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tomando en cuenta lo anterior, y los 6.0 grados en Oxkutzcab, así como los 7.0 grados en Abalá y Becanchén, además de los 9.0 grados en las localidades de Mocochá, Peto y Ticul, la mañana de este lunes es la más fría en lo que va de la temporada invernal 2015-2016 para Yucatán.

En Mérida, el Observatorio Meteorológico reportó una mínima de 12.5 grados la mañana de este lunes, aunque también se reportaron valores de 11.0 grados en otras zonas de la capital yucateca.

De acuerdo con los pronósticos del CHRM, se anticipa todavía para las siguientes noches y mañanas condiciones muy frescas, aunque durante el día se prevén temperaturas de cálidas a calurosas para los tres estados de la Península de Yucatán.

Para este martes, se prevén temperaturas mínimas entre 12.0 y 16.0 grados para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se anticipan entre 16.0 y 20.0 grados. Las máximas oscilarán entre 28.0 y 32.0 grados Celsius para el estado, mientras que para Yucatán y Campeche se prevén de entre 26.0 y 30.0 grados.

Para el miércoles, Yucatán pudiera registrar registros menores entre 17.0 y 21.0 grados, en tanto que Campeche y Quintana Roo pudiera tener valores entre 20.0 y 24.0 por la mañana. Durante el día, se anticipan máximas de entre 28.0 y 32.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Para este día se pudieran presentar lluvias vespertinas por una vaguada prefrontal, que se asociaría a un nuevo frente frío que pudiera afectar a la región con evento de norte, esto para la noche o primeras horas del jueves. Los vientos pudieran ser superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), los cuales se presentarían también durante buena parte del jueves.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook