Buena respuesta en la primera jornada de “Detección, prevención y tratamiento de enfermedades” en el DIF

IMG_8722
Progreso Yucatán a 25 enero 2016.-
Con la asistencia de más de 150 de personas, los Estudios de Detección, Prevención y Tratamiento de Distintos Padecimientos que ofreció la Unidad de Atención Médica de Investigación en Salud durante el pasado fin de semana, y que fue realizado a través del DIF Municipal, fue todo un éxito, indicó la presidenta honoraria de esta dependencia María Mercedes Arjona Euán.  

Señaló que este mismo programa se llevará al cabo éste viernes 29 y sábado 30 en la colonia Vicente Guerrero dentro de las instalaciones del Hábitat, ubicadas en la calle 112 entre 35 y 37    

La presidenta honoraria del DIF Municipal, María Mercedes Arjona Euán, asistida por la doctora Erika Alejandra Cutz Cortez, a cargo de este programa, coincidieron  que este tipo de convocatorias permiten fomentar la cultura de la prevención entre los habitantes. 

Por ello, reiteran a la población en general a asistir el próximo fin de semana a realizarse las siguientes detecciones: cáncer cervicouterino (Papanicolau) a mujeres de entre 18 y 44 años de edad; diabetes mellitus e hipertensión a hombres y mujeres mayores de 25 años de edad.

Detección y diagnosticados con gota a hombres mayores de 50 años y mujeres mayores de 55, que padezcan ácido úrico y/o triglicéridos elevados, así como asesoramiento en apoyo a su tratamiento a pacientes diagnosticados con artritis reumatoide, lupus eritematoso sistemático, niños con diabetes mellitus tipo 2 y cáncer de pulmón. 

Los interesados deberán acudir el viernes de las 8:00 a 17:00 horas en las instalaciones del Hábitat de la colonia Vicente Guerrero y el sábado de 8:00 a 14:00 horas. 

Cabe señalar, que estos servicios son totalmente gratuitos y atendidos por personal especializado. 

De igual manera, las personas que acudan por la detección de complicaciones renales debido a diabetes tipo 2, deberán llevar una muestra de orina (la primera de la mañana) y que no sean pacientes que manejen insulina.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook