Tres culturas presentes en la muestra del Taller de la Canción Yucateca

Felipe de la Cruz 3
María Malla es la invitada especial a la velada.
 

Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2016.-Canciones en maya, español y griego conforman el repertorio que será interpretado por los compositores participantes en la Muestra del Taller de la Canción Yucateca. 

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al recital que tendrá lugar el próximo martes 27 de enero a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura del Mayab, ubicada en el Centro Histórico de esta capital. 

En entrevista, el coordinador del Taller, Felipe de la Cruz, informó que es la primera velada del año en curso y que se ha denominado Muestra de las Tres Culturas, debido a que serán interpretados temas en las lenguas maya, español y griego. 

El también compositor añadió que las piezas en griego estarán a cargo de la invitada especial María Malla, una joven originaria de la República Helénica que contagiará a los asistentes de emoción a través de su voz. 

Felipe de la Cruz explicó que el concierto estará bajo la dirección musical de Iván Niquete y participarán los cantautores Admigael Cahum, Eduardo Balan, Edwin Montero, Santiago Sánchez y Alejandra Alcocer, quien además deleitará al público con dos poemas de su autoría. 

El artista agregó que con esta presentación y luego de la temporada festiva decembrina, el Taller de la Canción Yucateca reactiva su programa para mostrar el trabajo que realizan los integrantes durante las sesiones. 

Finalmente, recordó que en noviembre pasado dicho espacio cumplió ocho años de labor artística, e invitó a los compositores a acercarse a este lugar de retroalimentación personal y musical. 

Los interesados pueden comunicarse al 928 35 20 o acudir al Centro Cultural “Juan Acereto” para pedir informes. El único requisito es que ya tengan dos canciones de su autoría.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook