Se niega la DTEY a regularizar a los mototaxistas

1358188538523g
Mérida Yucatán.- Debido a la negativa del titular de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, mototaxistas se ven obligados a trabajar en la ilegalidad a pesar de que el servicio que ofrecen es necesario en los asentamientos humanos.

Lo anterior fue denunciado por Juan Manuel Medina Castro, secretario general de la Unión Nacional de Transportistas para el Cambio (Untrac), quien  también señaló que desde 2013 han solicitado permisos para trabajar de manera regular, pero no han tenido respuesta favorable.

“Desde 2014 hemos estado solicitando los permisos, pero Humberto Hevia Jiménez se niega a reconocernos, creo que es una acción grave del funcionario pues con ello se propicia la piratería en el servicio”, sostuvo.

Dijo que la protesta que realizaron los integrantes de la “Nueva Confederación de Mototaxis” el pasado miércoles 20, donde exigieron al gobernador Rolando Zapata Bello la renuncia del titular DTEY, debe obligar a la autoridad a tomar cartas en el asunto, porque las inconformidades crecen contra el Gobierno del Estado.

De igual forma, resaltó que esta agrupación trabaja de manera ilegal en colonias y fraccionamientos de la capital yucateca, sin que la administración estatal haga algo al respecto.

Entrevistado en el Palacio de Gobierno, el dirigente de la Untrac aclaró que en Mérida ninguna agrupación trabaja con el permiso de la DTEY, por lo tanto es la responsable de la piratería que se genera.

Asimismo, opinó que se tendría que legislar al respecto para que dichos mototaxistas contaran con sus respectivas concesiones, “solo de esta manera Hevia Jiménez se vería forzado a darnos las licencias”.

“En el interior del Estado sucede la misma situación, cientos de agrupaciones de mototaxistas circulan con el respaldo de los presidentes municipales, pero a otros, que no son favoritos de los alcaldes, no se les permite trabajar”, acotó.

Finalmente, Medina Castro denunció que en varias ocasiones han intentado dialogar con Hevia Jiménez para tratar el tema de las concesiones, pero éste se rehúsa a recibirlos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook