Presentados los soberanos del carnaval 2016 de la ciudad de Izamal

SONY DSC


Izamal, Yucatán.-
Con la temática “Soy latino y en la sangre llevo el ritmo” la noche del pasado viernes fueron presentados los  soberanos del carnaval 2016 de la ciudad de Izamal; Victoria 1ª y Jimmy 1º,  que iniciara de manera oficial el 5 de febrero con la magna coronación de los reyes de las fiestas dedicadas a Momo de carnaval.

En el marco de este evento también fueron presentados los reyes infantiles Valeria 1ª y Jafeth 1º y por primera vez también tomo en cuenta a las personas con discapacidad que en este año serán representados por Geiydi 1ª y Aníbal 1º en tanto que las personas de la tercera edad lo harán con “Panchita 1ª.

De manera formal las autoridades impusieron las respectivas bandas a los soberanos del carnaval de Izamal ante un nutrido público que asistió a este evento a pesar del frio de la noche que se subió de temperatura con el ánimo y el calor humano de la gente que presencio este previo de la festividades a Momo.

En su intervención el alcalde Warnel May Escobar  comento que las autoridades municipales han organizado un carnaval en donde esperamos que las familias de Izamal se puedan divertir sanamente y que además sea incluyente de ahí que por primera vez en muchos años estemos considerando a las personas con capacidades diferentes; personas a los que este ayuntamiento vamos a apoyar para incorporarse de manera decidida al resto de la sociedad.

En materia de seguridad he girado las instrucciones necesarias al director de la policía para que haya vigilancia continua durante los festejos de carnaval a fin de que las familias y los visitantes tengan el ambiente de seguridad que les permita disfrutar de los diversos eventos que hemos programado.

Preciso que el carnaval de este año  pretende ser un escaparate más para promover a Izamal como pueblo mágico, ya que estamos en el proyecto de establecer un día de los festejos para atraer al turismo en este caso pensamos que sea el lunes dedicado la cuestión regional para que el visitante pueda tener contacto con nuestras costumbres y tradiciones.

SONY DSC

 

Por su parte la presidenta del DIF municipal Mari Caro Sarabia señalo que la en la elaboración del programa del carnaval 2016 de Izamal concurrieron varias direcciones de la administración municipal entre ellas la del DIF que sugirió la necesidad de integrar a las personas de capacidades diferentes a fin de que sea un festejo más incluyente y que propicie la unidad de nuestras familias alrededor de nuestras tradiciones; en este caso el carnaval de nuestra sociedad.

Asimismo se procedió a presentar a todas las ex reinas y reyes que a través de su historia han tenido Izamal a lo que el público aplaudió entusiasmado.

SONY DSC

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook