México, con sólidos fundamentos para sortear turbulencia financiera: Beltrones

2664414
Ciudad de México, 24 enero.- 
Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) defendió este domingo la política económica del Gobierno federal.

Ante las críticas de especialistas y de la Oposición, el líder del tricolor aseguró que México cuenta con sólidos fundamentos para sortear la turbulencia financiera global.

“México ha tomado medidas previsorias con oportunidad para evitar el impacto negativo en el bienestar de la población y mantener la ruta del crecimiento económico sostenido”, sostuvo.

Beltrones afirmó que, frente a la caída en el precio del petróleo y la depreciación acelerada del peso, el País mantiene la consistencia de sus variables macroeconómicas, la marcha de las reformas y los ajustes previstos en el sector público.

Según Beltrones, el Gobierno tendrá una actitud de “alerta” ante el desenlace del entorno económico global en las próximas semanas.

El político sonorense recordó que la expectativa de crecimiento económico para 2016 se mantendrá entre 2.6 y 2.8 por ciento con un objetivo de inflación de 3.25, por encima del promedio de crecimiento de América Latina.

“Está muy lejos del entorno recesivo de otras economías emergentes y del sector industrial de algunos países desarrollados”, manifestó.

“La política económica tiene una fortaleza que genera confianza y cuenta con el reconocimiento internacional y del sector productivo nacional, así como del partido en el Gobierno”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook