Armada de Colombia rescata a ocho buzos en mar Caribe

5204467
Bogotá, 24 Enero 2016.-
La Armada Nacional de Colombia rescató a ocho buzos que estaban en situación de emergencia en el mar Caribe, luego que la embarcación que servía de plataforma para este deporte naufragara por las difíciles condiciones meteorológicas marinas.

La operación de rescate, que se desarrolló en cercanías de la boya de mar del canal de acceso a la Isla de Providencia, en el Caribe colombiano, inició cuando fue alertada la Capitanía en la isla de San Andrés, señaló la Armada en un comunicado sin precisar la fecha del suceso.

Los hombres de la Armada Nacional “hallaron a los ocho buzos en situación de emergencia tras permanecer alrededor de dos horas flotando en el mar; entre quienes se encontraban siete ciudadanos colombianos y un finlandés”.

De acuerdo con las versiones de los rescatados, la embarcación habría zarpado desde el sector de Agua Dulce para desarrollar actividades de buceo deportivo y estando en el lugar del siniestro las condiciones meteorológicas empeoraron, por lo que la embarcación llamada “IFLY” se hundió.

Las ocho personas que desarrollaban el buceo deportivo recibieron atención de primeros auxilios y fueron trasladados hasta Providencia sanos y salvos por las unidades de la Armada Nacional.

Durante 2015, la Armada Nacional realizó 38 operaciones de búsqueda y rescate en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, en donde fueron asistidas un total de 247 personas que sufrieron incidentes en el mar.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook