Respalda Sagarpa sector lechero Yucateco

22Sagarpa2
Mérida, Yucatán 23 de enero de 2016.-
 Dando cumplimiento a las estrategias implementadas por el Gobierno de la República para impulsar el desarrollo productivo y fortalecer la actividad pecuaria del país, el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la Asociación Ganadera Especializada en Leche de Catmis Yucatán afiliada a la Unión de Empresas Lecheras del Estado de Yucatán.

Como parte de una gira de trabajo por el sur del estado, en días pasados, la reunión tuvo como objeto la presentación del Proyecto Regional del Sur por parte de la la Unión de Empresas Lecheras del Estado de Yucatán que busca impulsar la producción lechera a través del mejoramiento genético, mejor costos de animales así como productos de calidad.

En su mensaje, Pablo Castro Alcocer, señaló la importancia de compartir visiones y sumar esfuerzos para el sector ganadero a fin de asegurar que esta actividad siga avanzando y se consolide como motor de empleo, de crecimiento económico y desarrollo social sustentable para la entidad.

Asimismo, indico que por instrucciones del Gobierno de la República, a través de la SAGARPA se respalda a pequeños y medianos productores para incluir mejores prácticas en la ganadería y se impulsa la investigación para mejorar los procesos productivos.

Cabe mencionar que previamente en el municipio de Muna, Oxkutxkab, Tekax, Tzucacab se realizaron los cursos de capacitación de Reglas de Operación 2016 con el objeto de facilitar información oportuna sobre los tipos de incentivos que otorga la dependencia así como los requisitos necesarios para generar proyectos productivos viables.

Participaron en el evento, Danny Onam Balam, Presidente Municipal de Tzucacab, Feliciano Moo y Can, Presidente de la Unión de Empresas Lecheras de Yucatán, A.C., Pedro López Serralta, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Yucatán y Carlos A. Lizama Góngora, Presidente de la Asociación Ganadera Especializada en Leche de Catmis Yucatán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook