Presentación de obras literarias del Dramaturgo «Eligio Ancona»

IMG_1262
Progreso Yucatán a 23 enero 2016.-
Con el objetivo de acercar a las personas a la lectura, antenoche se llevó al cabo la presentación de cuatro obras literarias rescatadas del dramaturgo “Eligio Ancona».
 

La presentación estuvo a cargo del  Dr. en Ciencias de la Educación, Oscar A. García Solana, quien ha investigado y escrito sobre la vida y el arte del político y literato yucateco.  

También asistieron el Jefe el Departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial, Mtro. Jorge Cortés Ancona; el Coordinador de Fomento Literario de SEDECULTA, Lic. Manuel Tejada; y los coordinadores de Educación y Bibliotecas, Profa. Susana Mireya Campos Mendoza  Jorge Heriberto Osorio Manzano  

“Con este tipo de eventos pretendemos que los yucatecos puedan tener mayor facilidad al acceso de lo que representa lo nuestro, y que esté al alcance de todos para que todos lo puedan leer, y que son orgullo de Yucatán” menciono García Solana.  

«Rosendo y Luisa», «Uno de tantos», «Lo que no sabías de Eligio Ancona», “La Mestiza”, “La Cruz y la espada” y «Valentina», son los textos que fueron compartidos con los amantes de la lectura cuyo genero son novelas, Narrativa, y teatro, que hablan  sobre la cultura, y costumbres, así como también de las distintas etapas de la vida del dramaturgo yucateco.  

Por su parte el Coordinador de la Biblioteca, ésta  presentación tuvo como objetivo llevar este programa a todas las bibliotecas de las comisarias con el fin de dar a conocer las obras literarias, y acercar a los progreseños a la lectura. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook