Convocan a «La Mujer del Año 2016»

Mujer del Año 2016
Valladolid, Yucatán, a 23 de enero de 2016.-
El DIF-Municipal en coordinación con el H. Ayuntamiento, con la asociación Civil Despertares, Indemaya y la CNDH convocan a la sociedad civil a participar y proponer a las mujeres que consideren merecedoras de participar en la elección de “La Mujer del Año 2016” que será entregado en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer en marzo próximo.

Los acuerdos para la realización de este evento fueron llevados a cabo en las instalaciones del DIF-Municipal durante una reunión entre la Lic. Diana Escalante Acevedo y la C. Mireya Franco Pasos, presidenta de la asociación civil Despertares.

En estos acuerdos se señaló que la convocatoria estará abierta a partir de la presente publicación y podrán participar mujeres de cualquier parte del municipio, entendiéndose por ello, mujeres de esta cabecera como de cualquiera de las comisarías que conforman el municipio.

Durante esta semana de actividades se impartirán talleres y conferencias a las mujeres que quieran participar en estas actividades. Las conferencias tendrán como sede el auditorio del Ex telar La Aurora y los talleres en las instalaciones del DIF y en las comisarías municipales.

Durante este ciclo de talleres y conferencias también se contara con la exposición de pinturas de la artista Guadalupe Pérez Vera quien montara doce obras relativas a la mujer. Esta exposición estaría exhibiéndose en los bajos del palacio municipal.

De igual manera se invita a las mujeres interesadas a participar en la Carrera de la Mujer que se realizara el próximo domingo 6 de marzo, las interesadas en participar podrán adquirir más información en las oficinas de Despertares A. C.

Los requisitos para ser propuesta para participar o ser candidata a elección como la mujer del Año 2016 son los siguientes: Ser mujeres de 16 años en adelante, Pertenecer a zona urbana o rural, Que deba ser reconocida por su obra, palabra u acciones, Ser un ejemplo de vida a seguir por valor, esfuerzo o altruismo social, Presentar breve semblanza de su trayectoria y manifestar lo motivos por los que considera merecedora al reconocimiento.

La recepción de las propuestas será del 22 de enero al  15 de febrero del año en curso, a los correos de la asociación despertaresmujeres@hotmail.com y del DIF municipal dif.sirviendoafamilias@gmail.com, o forma personal en las oficinas del DIF, en la calle 62 entre 35 y 33-A del fraccionamiento puesta del Sol; en las oficinas de Despertares A. C. en la calle 45 No. 201-B x 42 y 44  de 17 a 20:00 horas. Para mayores informes comunicarse al  985 106 96 87 “DESPERTARES” y 8561579 del DIF.

Posteriormente, el 22 de febrero se realizaran la sesión para analizar las propuesta y decidir quién será la merecedora del reconocimiento, así mismo se dará a conocer el programa de actividades  a realizar del 6 al 12 de marzo, como las organizaciones e Instituciones que participaran en el evento.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook