Concurso de Comparsas 

124392
Progreso Yucatán a 23 enero 2016.-
La presidenta del DIF Municipal, María Mercedes Arjona 
Euán, y la directora de cultura, María Eugenia Olsen Aguilar; presentaron esta mañana la convocatoria del Tradicional Concurso de Comparsas que se realiza en el marco de las festividades del Carnaval Espectacular Progreso 2016.
 

Dicho evento se llevará al cabo el próximo 6 de febrero en las instalaciones de la Casa de la Cultura, y dará inicio en punto de las 20 horas, después de que finalice el desfile de Fantasía y Máscaras, en donde los soberanos de las carnestolendas del puerto, así como los reyes de otras instituciones o colonias, den muestra de alegría y colorido en sus carros alegóricos por la avenida principal del puerto. 

Tanto la presidenta del DIF Municipal, como la directora de Cultura, forman parte del Comité  Permanente del Carnaval, mismo que es presidido por la profesora María Isabel Hernández Tec. 

Las bases para el concurso, el cual se espera que tenga una nutrida cantidad de comparsas es el siguiente: 

Con el objetivo de realzar los valores a través de la danza y la música del mundo, el Comité Permanente del Carnaval convoca a todos los grupos de baile de organizaciones culturales, privadas e institucionales, a participar en el Tradicional Concurso de Comparsas a celebrarse el día sábado 6 de febrero del presente, en las instalaciones de la Casa de la Cultura a las 20 horas, bajo los siguientes requisitos: 

1.      Todos los interesados deberán de inscribirse en la Casa de la Cultura, teniendo como fecha máxima el jueves 4 de febrero del 2016. 

2.      El horario de inscripción será de 8 a 20 horas, y deberán de llenar una ficha técnica que será proporcionada por el Comité Permanente del Carnaval. 

3.      El número de integrantes de cada comparsa será de 40 personas. 

4.      El tiempo que dispondrá cada comparsa para presentar su coreografía será de 25 minutos a partir de que inicie su música y el grupo que sobrepase el límite será descalificado de manera automática. 

5.      El vestuario deberá ser de acuerdo a la temática de su presentación. 

6.      La pista deberá ser llevada en cd y usb, y deberá contar con buena calidad sonora, a fin de que tanto el público como el jurado puedan distinguir los ritmos y el mensaje de la propuesta.   

7.      Se calificará en base a la técnica de cada comparsa. 

8.      El jurado calificador estará conformado por expertos artistas de renombre y su fallo será inapelable. 

9.      Los criterios que evaluarán los jueces son: 

·        Coreografía 

·        Uniformidad 

·        Originalidad 

·        Vestuario 

·        Entusiasmo 

10.   El premio será en efectivo y se entregará a los ganadores a finalizar el concurso. 

11.   Todo asunto no contemplado en estas bases será resuelto por el Comité Permanente del Carnaval. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook