Acuerda Cabildo de BJ acciones con sociedad civil para rescate de fauna silvestre en Tajamar

Cabildo

  • El Cabildo aprueba por unanimidad implementar medidas de urgente aplicación para el rescate de la fauna silvestre, en coordinación con asociaciones civiles y ambientales, entre ellas, Amigos de Sian Ka´an A. C., Onca Maya A. C., y Salvemos Manglar Tajamar 
  • El gobierno de Benito Juárez, que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, tiene entre sus prioridades mantener políticas públicas de sostenibilidad 

Cancún, Quintana Roo, 23 de enero de 2016.- En el marco del trabajo conjunto que ha caracterizado a la administración 2013-2016, que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, de apertura con los organismos que priorizan la conservación de los ecosistemas, esta tarde el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad implementar medidas de urgente aplicación para el rescate de la fauna silvestre, en coordinación con asociaciones civiles y ambientales.

Al término de la Quincuagésima Sexta Sesión de Cabildo, realizada en la “Sala 20 de Abril” del Palacio Municipal, donde se aprobó lo anterior, el presidente municipal Paul Carrillo indicó que dicha medida preventiva se realizará por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, con personal y expertos de las direcciones municipales de Ecología, así como con el respaldo de Protección Civil y Bomberos, con la participación de Amigos de Sian Ka´an A. C., Onca Maya A. C., y Salvemos Manglar Tajamar, al igual que con la Dirección del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté.

Lo anterior, se hará apegado diferentes artículos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental; Ley General de Vida Silvestre; la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo; la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo; así como el Reglamento de Ecología y Gestión Ambiental del Municipio de Benito Juárez. 

En la sesión de Cabildo, los regidores expresaron que las acciones que se realicen para la implementación de dichas medidas no contravienen la suspensión provisional otorgada por el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, ya que estarían fundamentalmente dirigidas a evitar deterioro ambiental en lo relativo a la fauna en esos ecosistemas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook