Reprueban examen elementos de la SSP

ssp
Mérida Yucatán a 22 enero 2016.-
Luego de que 936 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reprobaron el examen de confianza que aplican autoridades federales, empresarios y líderes de partidos políticos exigieron mayor capacitación y preparación a los elementos de esa corporación.

En primer plano, el presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Mérida (Canacome), José Manuel Campos López, expresó que la  SSP debe revisar bien el trabajo y preparación de su personal que atiende a la ciudadanía.

En su turno, el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Octavio Carrillo Pérez, expresó que el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, debe comparecer ante el Congreso del Estado, como parte de la Glosa del Tercer Informe del gobernador Rolando Zapata Bello, para aclarar la desaprobación de 936 policías.

“No sabemos si ese personal será dado de baja o se les capacitará, porque definitivamente dejan mal la seguridad que prevalece en el Estado, y se pierde confianza en el trabajo de los mismos”, opinó.

Asimismo, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejando Cuevas Mena, declaró que deben revisar la capacitación de todos los policías estatales para prepararlos mejor y que en futuros exámenes apruebe la mayoría.

“Si reprueban dejan desconfianza e incertidumbre en la  ciudadanía, sobre todo ahora que en otras partes del país los policías municipales están vinculados con el crimen organizado”, expresó.

Yucatán ocupó el segundo lugar en la Península en policías que no pasaron la prueba. Quintana Roo tuvo el primer lugar con mil 45 elementos y en tercer lugar Campeche con 109.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook