PRESENTAN REGLAS DE OPERACIÓN 2016, AL SECTOR PESQUERO DEL ESTADO

IMG_5262

  • El delegado de la SAGARPA, se comprometió a darle atención a las demandas del sector social a fin de que los apoyos lleguen a quienes lo necesitan y terminar con viejos vicios. Convocó a elaborar proyectos viables y que busquen sumar a los pescadores en objetivos comunes.

San Fco. de Campeche, Campeche, 22 de Enero del 2016.- Al convocar a sumar esfuerzos para aprovechar al máximo los recursos del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Dr. Cruz Alberto Uc Hernández, pidió al sector pesquero del Estado tener confianza en el manejo transparente de los recursos destinados al sector social dentro de las Reglas de Operación 2016.

Acompañado de la secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (Sepesca), Lic. Dulce María Cervera Cetina, expuso que los cinco componentes del Programa, permiten al sector social acceder al financiamiento público federal para atender las necesidades del sector.

Destacó el apoyo del gobernador,  Alejandro Moreno Cárdenas, en la gestión de recursos ante las instancias centrales de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) para que Campeche reciba el trato que merece. “De mi parte tiene todo mi apoyo, y estamos a su disposición para llevar ante las instancias centrales esas demanda del sector social”.IMG_5274

Ante los representantes del sector social pesquero del Estado, Uc Hernández, dijo que las Reglas de Operación 2016 del Programa de Fomento A la Productividad Pesquera consta de cinco componentes: Impulso a la Capacitación, Desarrollo de la  Acuacultura, Ordenamiento Pesquero y Acuícola, Fomento al Consumo, Innovación y Tecnología Pesquera, como parte de las políticas públicas e instrumentos detonantes del crecimiento de la pesca y la acuacultura para garantizar un desarrollo productivo y competitivo al sector, dentro  de la estrategia del Gobierno Federal, que preside el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La secretaria de Pesca, Cervera Cetina, por su parte, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para combatir la corrupción que daña al sector pesquero y deje de ser presa de intermediarios que se quedan la mayor parte del apoyo destinado por el Gobierno Federal y Estatal.

En el componente Ordenamiento Pesquero, destacan apoyos para implementar acciones en Ordenamiento ribereño, Ordenamiento de pesquerías en máximo aprovechamiento, Ordenamiento de pesquerías con potencial, Ordenamiento para la recuperación de recursos pesqueros, por hasta por 20 millones de pesos por proyecto. Proyectos de ordenamiento acuícola con proyecto local, estatal o regional, por hasta cinco millones de pesos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook