La Sedatu inaugura más espacios recreativos en Yucatán

CP 13001

  • El delegado Wílliam Sosa Altamira invita a los alcaldes a gestionar recursos

Umán, Yucatán a 22 de enero de 2016.- Más de 2,000 personas podrán disfrutar del nuevo parque ubicado en el fraccionamiento Arcos II de Uman, un moderno espacio de recreación que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Yucatán, Wílliam Sosa Altamira, inauguró ayer acompañado de las autoridades municipales.

Con una inversión de $1,238, 643.04, proveniente de recursos federales y municipales, es decir 50% cada uno, se realizan más obras de infraestructura y se refrenda el compromiso que las autoridades tienen con los yucatecos.

Durante el evento, el delegado de la Sedatu expresó que seguirá trabajando para los ciudadanos y en los lugares más vulnerables del estado de Yucatán.CP13002

“Esto es una muestra de lo que estamos haciendo, que no es más que tomar el ejemplo que nos pone nuestro gobernador Rolando Zapata Bello, quien realiza un trabajo coordinado con las dependencias federales y atiende sin distingos a todos los yucatecos», afirmó Sosa Altamira.

“El gobernador es una persona que conoce perfectamente, debido a su gran sensibilidad, la problemática que tienen los municipios, y por ello ha instruido a sus secretarios y a los delegados  federales para trabajar en plena coordinación con el estado para sacar adelante a los municipios sea del color y partido que se y esto es una muestra de coordinación, de trabajo y de respeto a la autonomía municipal», recalcó el funcionario.

El delegado aprovechó para reiterar la invitación a los municipios para que sus alcaldes se acerquen a la delegación a gestionar recursos.

“Las puertas de la secretaría están abiertas y están a tiempo de meter proyectos antes del 31 de enero y anuncio aquí que vamos a tener reuniones con los diferentes presidentes municipales, con los 106 municipios del estado para determinar cuánto es el recurso que vamos a manejar”, indicó Sosa Altamira.

Estas obras que se realizan a través de la Sedatu  son acciones que han beneficiado a miles  de familiares y son estrategias que dirige la secretaria Rosario Robles Berlanga de convertir espacios abandonados, en sitios de convivencia social y familiar.CP13003

El parque cuenta con plazoleta, andador peatonal, media cancha de basquetbol, rampa para personas con discapacidad, banca, área permeable, bote separador de basura, arriate, luminaria, instalación eléctrica, área verde, reforestación, sistema de riego, escultura, rotulación institucional, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, señalización, murete porta placa, placa, pintura en el espacio público, foro al aire libre y reja perimetral. 

Al evento asistió, el Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán; el Diputado Federal, Felipe Cervera; Diputado Local, Jesus Quintal Ic; Lic. Gaspar Quintal Parra, Director General del INDERM; y el Presidente Municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook