Cotización del dólar no ha afectado la canasta básica: Sedesol

MEADE1
México.-
La volatilidad en el mercado cambiario no ha impactado negativamente a los precios de la canasta básica, si se comparan las cifras de diciembre de 2014 a las del pasado mes.

Así lo afirmó el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, al opinar sobre la volatilidad en los mercados cambiarios y su posible impacto en las familias de menores ingresos.

“Lo que estamos dando seguimiento puntual es, sobre todo, en el tema de precios. El presidente (Enrique Peña Nieto) nos pidió que estuviéramos alerta, de buscar de manera preventiva buena política pública para acompañar el proceso de formación de precios, tenemos un grupo de trabajo que sesiona periódicamente, está el secretario de Economía, está el secretario de Economía, el de Hacienda, naturalmente Banco de México”, aseguró. Meade Kuribreña.

En entrevista con Radio Fórmula, indicó que “permanentemente estamos revisando cómo evolucionan los precios de la canasta básica. El día de hoy, si revisamos diciembre a diciembre, el crecimiento fue de aproximadamente el 2.4 por ciento, 2.49, esto quiere que esta volatilidad no se ha traducido en precios”.

De esta manera, reconoció que existe una buena conducción en materia macroeconómica, de las finanzas públicas porque “en medio de una gran volatilidad y de gran preocupación, en México nos permiten enfrentarlo en un entorno de estabilidad, en particular, de estabilidad de precios.”

El funcionario subrayó que al día de hoy se ha visto un comportamiento estable en los productos de la canasta básica.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook