Analizan avances, paso a paso, en escuelas comunitarias

IMG-20160122-WA0005

Mérida, Yuc., 22 de enero de 2015.- Con visitas efectuadas desde la semana pasada a planteles ubicados en las regiones de Mérida y Motul, el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes, prosigue su compromiso de acercamiento con las comunidades que albergan escuelas comunitarias.

Luego de revisar hace unos días el arranque de actividades en comisarías meridanas como Hunxectaman y Tixcuytun, el funcionario federal realizó una visita a localidades de la región de Motul.

Acompañado del coordinador del Conafe en esa zona, Pablito May Ku, el delegado visitó planteles de preescolar y primaria en Kambul y Dzununcán, comisarías de Motul.

Al igual que lo ha hecho en otras localidades visitadas, Carrillo Paredes se acercó a los padres de familia, líderes educativos y alumnos con el fin de conocer sus necesidades.

En forma directa y efectiva, las madres y padres de familia le comentaron sobre las problemáticas más urgentes en las escuelas y le detallaron qué necesidades reportan los maestros, así como el desempeño académico de sus hijos.IMG-20160122-WA0009

Bajo la misma dinámica de tomar nota sobre estas prioridades, apoyado por los jóvenes docentes que fungen como líderes, el delegado del Conafe dijo que este diálogo es la mejor forma de aplicar mejor los recursos que, en este nuevo año, deben servirnos mejor para una educación comunitaria de calidad.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook