Se integran 42 planteles Cobay al Sistema Nacional de Bachillerato

cobay 5
Umán, Yucatán, 21 de enero de 2016.-
El secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, entregó 25 pronunciamientos de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) a igual número de planteles del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), lo que significa que 42 de las 72 escuelas de esta institución han acreditado un elevado nivel de calidad en sus planes y programas de estudio, personal docente, organización e instalaciones. 

En el marco de la entrega de equipamiento, vehículos, techado de plaza cívica y rehabilitación del centro de cómputo en el Cobay del municipio de Umán, el funcionario mencionó que el objetivo primordial es lograr un cambio estructural de la educación. 

“Eso se logra a través de transformaciones de fondo, que impacten a todo el sistema en su conjunto. Por esa razón, también estamos implementando proyectos y acciones que promuevan la asistencia de los alumnos a la escuela y la conclusión de sus estudios”, indicó. 

Asimismo, el director de los Colegios de Bachilleres en la entidad, Porfirio Trejo Zozaya, expresó la importancia de que 42 planteles de este sistema sean miembros del SNB, ya que significa que el 77 por ciento de la matrícula cursa sus estudios en una escuela certificada. Además, anunció la recepción de dos millones 850 mil pesos del Proyecto para el Avance en la Autonomía de Gestión Escolar (Paages), con los que se beneficiará a 49 centros educativos.
cobay 1

Las autoridades municipales fueron las encargadas del techado de la plaza cívica, con un costo de un millón 30 mil pesos, mientras que el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey) fue el responsable de la rehabilitación del centro de cómputo, con una inversión superior al millón de pesos. 

También se realizó la entrega de mobiliario y equipamiento, como aires acondicionados, archiveros, computadoras, escritorios, sillas y proyectores, con un costo de más de 900 mil pesos, para siete planteles Cobay, ubicados en Abalá, Baca, Kinchil, Peto, Teabo, Tekax y Santa Elena. 

De igual manera, se expidieron constancias de acreditación del Diplomado del Programa de Actualización y Formación Directiva, impartido por la Subsecretaría de Educación Media Superior a los 72 directores de los planteles. 

Posteriormente, Caballero Durán visitó la primaria «Miguel Ángel Salcedo Inzunza» en Kanasín, para la entrega de 10 tarjetas bancarias con recursos del programa Escuelas de Excelencia, con las que se beneficiarán colegios de Mérida, Cuzamá, Tixpéual, Acanceh y Kanasín, con un monto total de dos millones 446 mil pesos. 

Finalmente, acudió a un conocido preescolar en la colonia Itzimná de la capital, donde sostuvo una plática con los miembros asociados a la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Yucatán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook