Queremos que nuestros viejitos sientan esa pasión por recordar su vida

IMG_1015
Progreso Yucatán a 20 enero 2016.-
Con el objetivo de generar autoestima y romper la brecha generacional para dar a conocer las experiencias de los adultos mayores a las nuevas generaciones, la coordinadora de la estancia del Adulto Mayor, Yleana del Socorro Aguilar Pérez, informó que en estos días darán inicio los programas “El niño y el abuelo”, “Equidad y no discriminación” y “Juventud inquebrantable”.
 

“Queremos que nuestros viejitos sientan esa pasión por realizar actividades y expresen sus vivencias ante niños y jóvenes, quienes estoy segura se interesan por conocer las formas en que enamoraban en otras épocas, la manera en que se llevaban trabajos sin la tecnología actual, como se divertían la juventud de antaño, entre otras tantas historias que han tenido con el paso del tiempo” indicó. 

Señaló que el programa “El niño y el abuelo” se realiza con coordinación con autoridades educativas, y constará de pláticas en donde los adultos mayores platicarán sobre sus anécdotas con los estudiantes del nivel primaria y secundaria. 

De igual manera, “Equidad y no discriminación” serán pláticas con médicos y psicólogos que los ayuden a mejorar su calidad de vida al hablar de temas como la autoestima, salud, unidad familiar, entre otros.

Por último, el 28 de enero a las 9 a.m., se llevará al cabo un desayuno para festejar a los cumpleañeros de este mes, como parte del programa “Juventud Inquebrantable” que tiene como objetivo promover en los adultos mayores la amistad, convivencia y autoestima. 

Los Festejados de este mes, Idelfonsa Arceo, Fanny Bastarrachea, Graciela Pech León, René sosa, Guadalupe Collí Catzim, celebraran con una amena convivencia, y recibirán un obsequio por parte del DIF Municipal. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook