Que renuncie piden mototaxistas a Humberto Hevia

Moto
Mérida Yucatán a 21 enero 2016.-
Debido a actos de prepotencia, insultos e incapacidad para resolver su solicitud de concesiones, integrantes de la “Nueva Confederación de Mototaxis” exigieron ayer al gobernador, Rolando Zapata Bello, la renuncia del titular de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez.

Durante manifestación frente a Palacio de Gobierno, el secretario general de esa agrupación, Marco Antonio Duarte Achach, señaló que Hevia Jiménez es prepotente, se niega a resolver los problemas del transporte y solo se interesa por algunas agrupaciones.

Mediante un escrito dirigido al mandatario estatal, exigió, a nombre de sus representados, el cese de ese “pésimo funcionario”, aunque reconoció que el servicio que brindan no está regulado.

“No tenemos concesión, trabajamos por medio de una tolerancia de la Dirección de Transporte, pero queremos reacomodo de rutas porque hay un crecimiento irregular”, dijo.

“Sabemos que en Mérida como en algunos municipios del interior del Estado, ese funcionario da permisos para diversos grupos de mototaxistas, pero les niega la oportunidad a otras agrupaciones por asuntos personales o económicos del propio servidor público”, denunció.

Ante la negativa de la DTEY de solucionar el problema, unos 15 mototaxistas realizaron un plantón ayer frente a Palacio de Gobierno para exigir la reubicación de otro grupo que consideran competencia desleal.

El grupo perteneciente a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) se apostó frente a Palacio de Gobierno y en los cristales de sus unidades se quejaron en contra de los operadores contrarios de la Unión Nacional de Transportistas para el Cambio (Untrac).

Esperarán respetuosamente hasta mañana la respuesta de las autoridades  a la demanda de reubicación de 35 “piratas”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook